Gaona: «Quiero retirarme en Crucero del Norte»

El Torneo Argentino «B» comenzará el 28 de septiembre

Julio César comenzó a calentar para los entrenamientos de ayer con la pelota.

Julio César comenzó a calentar para los entrenamientos de ayer con la pelota.

Para la temporada 2008-2009 del Torneo Argentino «B», que comenzará el 28 de septiembre, el club Crucero del Norte ya tiene todos los puestos cubiertos, más aún el de arquero. Es que a la juventud de Pablo Schab se suma la experiencia de Julio César Gaona.

El guardameta que por ahora lleva la doce en su espalda durante los entrenamientos, se pone a punto para encarar un campeonato durísimo apuntando al Argentino «A». «Tenía pensado volver a Misiones. Tuve la suerte de arreglar todo con Crucero, gracias también al club 3 de Febrero de Ciudad del Este, que me dio el pase», argumentó.

Su idea quedó cristalizada, estar cerca de sus afectos y en una entidad como la del «colectivero». Igualmente y en lo que respecta a lo deportivo, tendrá una complicada tarea disputando el lugar debajo de los tres palos con Schab. Sobre ello, Julio dijo que «va a ser una buena competencia pero sabemos que todos vinimos a sumar. Hay un grupo bárbaro y vamos a apuntar a los más alto que es ascender», aseguró.

Su currículum en el fútbol argentino y sudamericano es más que grueso, Gaona pasó por Central (jugó la Copa Libertadores con el club rosarino), Olimpo de Bahía Blanca -equipo con el que alcanzó el ascenso a primera división-, Quilmes, Arsenal, Junior de Barranquilla (Colombia), Unión Expañola (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), entre otros. Muchos planteles, viajes, partidos… «Tuve la suerte de jugar con Unión Española, Rosario y con Junior también llegamos a clasificar para la Libertadores, fue una buena experiencia pero hoy estoy acá, sabiendo que tenemos un muy buen plantel. Tenemos con qué para llegar a lo más alto», señaló.

Julio nació en Jardín América y de chico se fue a vivir a Buenos Aires, sin embargo, nunca dejó de lado sus ganas de vestir la camiseta de un club de su querida provincia. «Siempre dije que me gustaría regresar a Misiones.

Cuando dejé Unión Española de Chile, prácticamente llevé todas mis cosas a Jardín. Allí tuve el contacto con los dirigentes de Crucero, tenía un año más de contrato con la entidad trasandina pero lo dí de baja y vine».

Y vino para terminar su carrera como profesional, así lo afirmó el propio arquero: «la idea es esa. Creo que uno ya es grande, tuve bastante recorrido. Así que lo ideal es realizar una buena campaña acá, tratar de jugar dos o tres años más y retirarme en Crucero. Esperemos que sea en el Nacional «B»», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas