Destacan el crecimiento del mercado de seguros nacional

Lo afirmó el director general del grupo MAPFRE de España, Juán José Almagro. En el marco de una visita realizada a Misiones, el director general de Comunicación y Responsabilidad del Grupo MAPFRE, Juan José Almagro, destacó el crecimiento del mercado de seguros en Argentina. «La firma se fundó hace 75 años y estamos en Argentina desde 1986. En ese sentido, el crecimiento de la empresa ha sido muy importante en los últimos años. Actualmente generamos 2.000 puestos de trabajo de manera directa en el país y otras más en forma indirecta. Además somos los líderes en seguros No Vida», sostuvo.

El directivo indicó que el crecimiento de MAPFRE en todo el país responde a los trabajos que la firma realiza brindar una mejor asistencia a los 501.250 clientes con los que cuenta en la Argentina

«El cliente exige una excelente servicio, pero por encima de esto la satisfacción. Los prestadores ya no se conforman con que le cubran un siniestro o la reparación de su auto, sino que hay que atenderlo bien. Nuestra obligación como empresa es entablar una relación de confianza con ellos, que no se rompa nunca», informó.

Crecimiento del país

Por otra parte, Almagro también resaltó la recuperación de la economía nacional después de las crisis sufrida a comienzos de la década. «Creemos que el país tiene enormes posibilidades a futuro y posee un personal humano con una calidad extraordinaria y muy bien formada. Es uno de los países que tiene mucho para decir en el futuro inmediato», señaló.

En ese sentido, el directivo de la firma remarcó que «en Europa se nota el crecimiento de la Argentina. Desde 2003 lo venimos observando, después de la crisis de los años anteriores. El crecimiento de este país ha sido extraordinario. Inclusive, en este momento con la crisis que hay en muchas otras naciones. Argentina está creciendo estupendamente, si bien es cierto que los niveles de inflación son altos, creo que ese es un mal endémico de muchas regiones».

Datos de la empresa

El conglomerado de seguros y finanzas MAPFRE, se estableció en España en 1933. La firma está presente en 36 países alrededor del mundo y su principal mercado es España, Europa y Latinoamérica.

En Argentina, la filial se estableció en 1986, y desde entonces ofrece seguro individual, profesional y comercial en las áreas de vehículos, responsabilidad civil, riesgo personal y financiero, planes de pensiones y jubilación, salud, consultora, viajes, accidente, deporte, navegación e incapacidad.

En ese sentido, Misiones es la provincia con mayor presencia en el Noreste Argentino, con 5.500 clientes y un Market Share (participación de mercado) de 4,77 por ciento. Le sigue Chaco que cuenta con 4.600 clientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas