Desde la AMBHRA hay preocupación ante las tasas que cobran SADAIC y ADICAPIF

El secretario general de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (AMBHRA), Constantino Troxler mostró su preocupación ante los impuestos que cobran la ADICAPIF y SADAIC a hoteles que poseen un televisor, una radio o bien a un boliche bailable que debe abonar por cada tema musical que pasan durante una noche, en concepto de la propiedad intelectual de los compositores.

«Eso es exagerado. Los impuestos varían según la entidad pero la suma de todos termina siendo una suma abultada», manifestó Troxler en LT 4, quien a su vez expresó que «la resolución no discrimina un hotel chico o uno grande. Es el mismo impuesto para Capital Federal o el resto de las provincias». Por la presencia de un televisor en una sala de un hotel, dependiendo de la entidad se cobran entre 500 y 600 pesos, «esa suma quizás, un alojamiento pequeño paga por la luz».

Según Troxler, la Sociedad Argentina de Autores, Interpretes y Compositores (SADAIC) cobra por la cantidad de habitaciones de un hotel, a lo que suma un porcentaje de acuerdo a la calidad de habitación. Para un evento social, tanto la entidad mencionada como el ADICAPIF cobran un porcentaje por cada tarjeta vendida.

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores Fonográficos y Videogramas (CAPIF) conforman la ADICAPIF. Lo recaudado es distribuída entre ambas entidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas