Posponen análisis del pedido de Catella

En una fugaz reunión, la Sala Juzgadora de la Legislatura resolvió ayer pasar para el próximo jueves el pedido de apelación presentado por la ex ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Marta Catella, quien solicitó ser restituida en su cargo de magistrada.

El pedido de cuarto intermedio, solicitado por la diputada renovadora Griselda Martínez, es para que los legisladores que conforman esta sala puedan interiorizarse con más detalles de los siete expedientes del juicio político a Catella, destituida en febrero de 2006 por la Legislatura Provincial.

Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria, Fabiana Perié, se opuso a la moción de la legisladora Martínez, proponiendo que la apelación de Catella sea girado al Superior Tribunal de Justicia, para que esta institución sea la encargada de resolver el reclamo de la ex magistrada.

Marta Catella, había sido destituida por haber incumplido sus deberes al convalidar «un proceso fraudulento, abdicar del control constitucional y emitir fallos contradictorios, además de prevaricato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas