Personal del GOES se capacita en la recuperación de rehenes

Los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la Policía provincial, de las Unidades Regional II Oberá, VI Leandro N Alem y Posadas, están llevando a cabo un curso intensivo de perfeccionamiento y adiestramiento para el rescate de rehenes.

Dictado por especialistas en la materia, que se capacitaron con personal de la Policía Federal Argentina, FBI y SWAT de los EEUU, se está llevando a cabo un curso de perfeccionamiento comenzó el último martes y culminará el próximo viernes.

El principal objetivo de este tipo de adiestramiento según lo expresó el jefe del GOE de Oberá, Mario Saúl Olivera es «lograr capacitar al personal en un tema que es esencial como el rescate de rehenes, y de que manera actuar.

El personal del GOE recibirá capacitación en tiro, planificación y control, custodias VIP, negociaciones de rehenes, descenso en altura con técnicas de rapell, abordajes y reducciones forzadas de personas con técnicas de esposamiento y traslado, abordajes tácticos en ómnibus y vehículos menores, estrategia y táctica y combate a cuarto cerrado.

Colaboran también en la instrucción los oficiales ayudantes, José Carlos Da Silva y Marcelo Ulises Blanco quienes recientemente participaron de un curso dictado por el SWAT y el FBI de los Estados Unidos en la ciudad de San Martín de Los Antes Provincia de Neuquén.

Desde su creación el GOE ha efectuado diversas tareas como custodias especiales y allanamientos de rápida definición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas