Otro crédito para obras de Yacyretá

Con 110 millones de dólares con los que se prevé construir el by pass Arco-Garita y otras obras en Encarnación. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Del lado argentino insisten en elevar la cota en junio, pero los técnicos paraguayos advierten sobre el impacto [/su_note]La presidenta Cristina Fernández firmó con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (Caf), Enrique García, contratos para la construcción de obras viales complementarias para Yacyretá.

Las características del crédito fueron destacadas por García, como «un préstamo de 110 millones de dólares, para un proyecto que tiene un costo estimado de 185 millones de dólares y es a quince años de plazo».

Con ese dinero se prevé construir el By Pass Arco-Garita en Misiones, infraestructura vial que vincula a la Argentina con Paraguay, unos doce kilómetros de red viaria internacional, que une con el Puente de Posadas-Encarnación y luego otra etapa que es una circunvalación de esa misma ruta, que va a impedir que el tránsito internacional atraviese por Encarnación y evitará que las aguas avancen sobre Posadas.

«Todo esto producirá mayor volumen de agua para energía», señalaron tras la firma del convenio. Así, estiman que recién a mediados de 2009 la elevación de la cota permitirá aumentar la producción de energía a seis mil gigavatios-hora.

El objetivo de las autoridades de Yacyretá, que ayer recorrieron la zona de obras en Posadas, es elevar un metro la cota en junio, a fin de año, otro metro más y a mediados de 2009, estar con la cota definitiva del embalse. Sin embargo, en Paraguay rechazan el apuro y aseguran que no están dadas las condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas