Los boxeadores misioneros tendrán un gimnasio moderno

Las obras de construcción comenzaron en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El mismo se estaría estrenando el próximo mes y sólo será para entrenamiento. Por otro lado advirtieron que no van a subir boxeadores al cuadrilatero sin la revisasión médica correspondiente.
Además se otorgarán licencias para boxeadores, promotores, cursos para jueces y árbitro, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de este deporte en Misiones

Licencia para los boxeadores que no tienen, exámenes médicos, licencia para promotores, curso para jueces y arbitros y queremos que el boxeo comience a tener de nuevo como era anteriormente que era de mayor adepto, donde era una plaza muy fuerte Misiones en Argentina El gimnasio municipal es un hecho y contará con un ring para los entrenamientos. «Queremos que el boxeo tenga un cambio, por más de 20 años, los boxeadores practicaron a la interperie» señaló Hugo Marquéz presidente de la Comisión municipal de boxeo.

«Ya están trabajando en el gimnasio acorde y muy moderno como la Federación Argentina de boxeo, porque me costa y conozco el gimmnasio de Buenos Aires» dijo Marquéz.

Nuevas exigencias médicas

A partir del campeonato barrial que se realizará en el mes de agosto, las autoridades municipales pedirán como principal requisito exámenes físico a los participantes. Las inscripciones para la nueva edición del campeonato barrial estarán abiertas a partir del mes de junio en el Consejo provincial de Deportes, la Municipalidad de Posadas y en los barrios.

«Para los boxeadores, no van a subir más al ring gente que no tenga los estudios médicos mínimos. Por la resposabilidad que eso ocasiona.

Normalmente se le pide una vez por año una radiografía de torax, un electrocardiograma, exámenes de rutina que incluyen el Hiv, que es la última normativa, un electroencefalograma. Cuando un boxeador pierde por nocout según la evolución que puede ver en paciente se le pide una tomografía computada» señaló Ricardo Brunel, el encargado de la parte médica de la Federación.

Por otro lado dijo que «se está tratando de arreglar en la Municipalidad para que todo esto sea gratuito. Estamos con el Secretario de Gobierno que es el seño Asad que había una posibilidad para que tenga todos una ficha médica todos los boxeadores. Aproximádamente entre 50 y 60 boxeadores y la parte de los amaterur vamo a tenre la posibilidad de ficharlos a todos. Para tener un control mínimo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas