En la UNaM capacitarán a los jóvenes para su primer empleo

Hoy jueves, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Luis Caballero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada firmaron un convenio para llevar adelante el programa nacional «Más y Mejor Empleo».

El rector de la UNaM, Aldo Caballero y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tras la firma del acuerdo para capacitar a los jóvenes .

El rector de la UNaM, Aldo Caballero y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tras la firma del acuerdo para capacitar a los jóvenes .

El encuentro se realizó en la oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Misiones, ocasión en la que se destacó que éste es uno de los primeros acuerdos que se firman y en los que se involucra a una universidad nacional.

En el documento firmado se expresan los términos de colaboración que prestará la Universidad en la instrumentación y capacitación del programa «Jóvenes con Más y Mejor Empleo».

Se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 a 25 años, que no tengan estudios secundarios completos y también carezcan de trabajo registrado. Se estima que alrededor de 7 mil jóvenes misioneros estarían en condiciones de acceder al ofrecimiento.

También participaron en la reunión, el vicerrector de la UNaM, magister Aldo Darío Montini, el subsecretario de Capacitación y Formación Profesional de la Nación, licenciado Matías Barroetabeña y el arquitecto Néstor O. Solís, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Misiones, entre otros.

Las capacitaciones a los jóvenes, que serán rentadas, se dictarán en módulos de tres meses, de las cuales la Universidad participará, involucrando a los estudiantes avanzados de distintas facultades y carreras, que ya han sido seleccionados por la Gerencia de Empleo oportunamente.

«La Universidad le da el aporte científico y técnico necesario para llevar adelante el Programa», expresó el Ministro Tomada; «anteriormente hemos desaprovechado la potencialidad que tiene la Universidad en áreas vinculadas a la realidad social, y ésta es la oportunidad de volver a trabajar en conjunto», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas