Eldorado: Kurtz dice que no habló con Aguirre para decidir si lo acompaña dentro del justicialismo

El concejal oficialista del Frente para la Victoria, Valentín Kurtz dijo que «la afiliación al justicialismo por parte del intendente Norberto Aguirre es una decisión propia de él. Comentó que «con Aguirre formamos un grupo de personas que lo acompañamos en todo sentido. Tanto en sus decisiones políticas como en las del trabajo y en la de conducción, pero en ningún momento hemos conversado con respecto a este tema. Hasta ahora no nos juntamos para que me diga que a partir de ahora pertenece al partido justicialista o que liderará ese partido en Eldorado».

Kurtz viene del radicalismo. Se autodefine como renovador a nivel provincial y del Frente para la Victoria a nivel municipal. En más de una oportunidad dijo «apoyo a Mauri Closs como gobernador y a Aguirre como candidato a intendente».

Es más, en declaraciones pasadas dijo que no votó a Pablo Tschirsch líder del Frente para la Victoria y que fuera acompañado por el líder político de Kurtz, Norberto Aguirre. «Yo voté e hice campaña por Closs y Aguirre».

En rigor, nunca se definió su banca como Frente para la Victoria, aunque integra ese bloque.

Fuentes consultadas aseguran que «jugó» de esa forma para seguir con una banca en el Concejo Deliberante. «Debemos reconocer que Aguirre es un conductor, líder. Yo creo que es cuestión de conversar y ver cuales son los resultados que surgen».

«Todavía no hemos charlado sobre la posibilidad de acompañarlo dentro del justicialismo»; afirmó por último el concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas