El gobierno lanzó el programa » Primer Empleo»

Fue en la inauguración de una Oficina de Empleo en la capital provincial. Estuvo el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quién advirtió a aquellas personas que empleen a niños.

El gobernador Maurice Closs anunció que se destinarán fondos para el empleo y capacitación de 10 mil misioneros, con planes para terminar la escuela secundaria y resolver problemas estructurales. Además se ayudará con 300 pesos al empleador que tendrá la obligación de remunerar al empleado que contrate o y blanquee con los aportes correspondientes.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quién estuvo ayer en Posadas, ratificó las políticas que viene impulsando el Gobierno Nacional orientadas a la erradicación «total» del trabajo en negro en el país, a la vez que lanzó un contundente mensaje a aquellas personas que empleen a los niños.

Al respecto, el titular de la cartera laboral afirmó que desde la Nación «estamos comprometidos con la erradicación del trabajo infantil», asegurando que «el que usa el trabajo infantil» va a ir «a la cárcel».

Por otro lado, el ministro de Trabajo de la Nación, que vino a inaugurar una Oficina de Empleo, sostuvo que desde el Gobierno nacional «no solo estamos convencidos de que se deben profundizar las políticas para la generación empleo, sino que también tenemos que seguir trabajando con más fuerza para lograr que cada uno de los ciudadanos que hoy tienen empleo, como aquellos que carecen de uno, se sienten seguro, sabiendo que sus trabajos son estables».

Por su parte, el gobernador Maurice Closs, manifestó que la Oficina de Empleo, que ayer se puso en marcha en la capital provincial, «no tendrá sentido, si nosotros desde el Estado no generamos políticas orientadas a la demanda de trabajo».

En esta línea, el intendente de Posadas Orlando Franco, marcó que tanto el nuevo puerto de la capital provincial, como el parque industrial traerán consigo un «alta demanda de empleo, que servirá para dar trabajo a

muchas familias posadeñas y misioneras».

Por su lado, la ministra de Trabajo de Misiones Claudia Gauto resaltó el esquema fiscal impulsado desde el Gobierno Provincial, expresando que «esta disciplina fiscal nos permite hoy tener importantes índices de recaudación, reflejada en esa distribución equitativa de la riqueza que permite la generación de nuevas fuentes de trabajo en los diferentes puntos de la tierra colorada».

Oficina de empleo para desocupados

La Oficina de Empleo inaugurada ayer en Posadas, brindará información y orientación para el empleo y la capacitación, en forma gratuita, a todas aquellas personas que se encuentren desocupadas.

Asimismo será una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado nacional, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas