Detuvieron a una estudiante de Candelaria y secuestraron 19 kg. de marihuana en la Terminal

Los gendarmes apostados en la Terminal de Posadas hallaron una valija con marihuana, cuando efectuaban un control rutinario en las bodegas de un micro que partía a la ciudad de Resistencia, Chaco.

Al manipular la valija se dieron cuenta que tenía un peso no acorde a su volumen y de la misma emanaba un olor característico a marihuana, por lo que despertó la rápida sospecha de un delito de competencia federal.

Inmediatamente los gendarmes iniciaron una «urgente» investigación sobre la totalidad de los pasajeros, lográndose la aprehensión de una jovencita de 20 años, .la misma se encontraba sumamente nerviosa y respondía con evasivas a las averiguaciones que efectuaban los efectivows.

A posteriori se determinó que efectivamente era la propietaria de la valija, conforme las primeras pruebas reunidas.

Con el apoyo de la División de Policía Científica dependiente de la Agrupación IV Misiones y la asistencia legal de testigos se contabilizaron 15 ladrillos de marihuana, determinándose posteriormente mediante la prueba de campo «narcotest» que la sustancia era «marihuana».

Entre las ropas que se encontraban en la valija se obseraron los panes de marihuana. Luego de los informes de rigor a la justicia federal, las autoridades de la fiscalía y juzgado federales de Posadas dispusieron la inmediata detención del joven en carácter de incomunicada.

El peso total en balanza electrónica arrojó 19,210 kg. del estupefaciente, por un valor aproximado a $ 61.472.

Se instruyen actuaciones sumariales con conocimiento y dirección de la Justicia Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas