Buscan coordinar acciones de salud por influencia de la represa Itaipú-Binacional

Autoridades sanitarias de Misiones, Brasil y Paraguay se reunieron en la zona de Itaipú en Paraguay donde hicieron un diagnósticos de la situación en el área programática de influencia de la central hidroeléctrica y acordaron proponer soluciones en cuanto a disponibilidades del recurso humano (capacitación y adiestramiento del servicio) y de los Efectores en lo que se refiere a la atención médica que se encuentran dentro del área de Triple Frontera.
Representantes de los ministerios de Salud Pública de Misiones, Paraguay y Brasil, avanzaron en la coordinación de acciones conjuntas en la frontera con el objetivo de encarar soluciones a problemas comunes en el área de influencia de la represa Itaipú-Binacional, relacionada con la salud.

En ese contexto, el martes pasado, se realizó una nueva reunión en la zona de Itaipú del lado paraguayo, de la que participaron en representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones, los responsables de las Direcciones de Tuberculosis, Gerontología, Saneamiento Ambiental, Epidemiología, de los Programas de Salud Mental y Materno Infantil y organismos similares de Paraguay y Brasil. La delegación de Misiones estuvo coordinada por la Directora de Programas Comunitarios de APS, Dora Ríos de Saldías.

Los funcionarios de dichas áreas sanitarias trinacional hicieron un diagnóstico de la situación en el área programática de influencia de la central hidroeléctrica y acordaron proponer soluciones en cuanto a disponibilidades del recurso humano (capacitación y adiestramiento del servicio) y de los Efectores en lo que se refiere a la atención médica que se encuentran dentro del área de Triple Frontera.

Este nuevo acercamiento de las áreas de Salud de Misiones, Paraguay y Brasil tiene que ver con la prosecución de programaciones futuras y reglamentaciones comunes que rigen dentro del área de frontera y que involucra a los tres países en cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas