Ziegler pidió cambios en la gestión del Inym

El ministro del Agro señaló que la problemática no responde «a una cuestión de personas, sino de gestión». El constante reclamo que productores vienen realizando desde hace algunos meses, para que se renueve completamente el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), consiguió un aliado inesperado. El ministro del Agro, Alex Ziegler, consultado sobre la posibilidad de un recambio en el organismo yerbatero, señaló que «en la conducción de cualquier institución podemos venir realizando gestión y políticas de Estado, que en determinado momento necesitan una reconducción de los métodos y los criterios de aplicación para orientarlos a la satisfacción de las necesidades que plantea la gente».

El titular de la cartera productiva sostuvo que la problemática situación que atraviesa el Inym, no responde «a una cuestión de personas, sino de gestión».

Respecto a la posibilidad de modificar el funcionamiento del Inym, Ziegler indicó que el cambio en la ley sólo «está propuesto para la creación del Mercado Consignatario».

Constante reclamo

La insatisfacción por el incumplimiento de los precios fijados para la hoja verde y la canchada, desató el enojo de los productores y tareferos, que reclaman la renovación total del directorio de la entidad yerbatera.

«Se tienen que ir todos porque no tienen autoridad moral para representarnos. Ellos acordaron un precio y después salen a decir que no pueden hacer nada para evitar incumplimiento. Entonces porqué son directores», criticó El histórico dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), Hugo Sand.

En ese sentido, el productor destacó la gestión del representante por el Gobierno de la Provincia en el Inym, Ricardo Maciel, explicando que «él siempre puso la cara por nosotros y mostró su preocupación por el sector. Se tuvo que comer muchos palos, pero hizo todo para ayudarnos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas