Sandra Giménez defendió el INYM y dijo que los molineros deben «dejar de ganar un poquito»

La vicegobernadora, Sandra Giménez dijo hoy que el Instituto Nacional de la Yerba Mate es de los misioneros y hay que defender, y que por los precios de la materia prima se debe «pelear y ponerse todos de acuerdo en Misiones». Apuntando al sector industrial sostuvo que los molineros deben «dejar de ganar un poquito para redistribuir».

Para la segunda mandataria provincial, «no podemos perder la oportunidad histórica de mezclar nuestro mercado con la soja argentina», por eso sostuvo que hay que defender «nuestra yerba mate y eso se hace poniéndose todos de acuerdo, no hay otro lugar en la Argentina donde se siembre y se coseche yerba mate» como en Misiones.

Y que si no les cierra los números que «aumenten el precio en góndola», agregó la Vicegobernadora, para estimar que no subirá la inflación porque aumente el precio del paquete del producto, como supone la Nación a través de la Sagpya.

Refiriéndose al directorio del instituto yerbatero nacional, consideró que «deben asumir responsabilidades, pelear y ponerse de acuerdo en Misiones, laudando en Misiones los precios y hacer que las decisiones se respeten».

Giménez realizó estas declaraciones esta tarde, poco antes de comenzar el acto de inauguración de la Oficina de Empleo en Posadas, con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y del gobernador Maurice Closs.

Debemos ponernos de acuerdo los misioneros, nosotros somos autosuficientes o sino ka crisis del campo tendria otra repercusión aca

Tenemos plan ganadero feria franca, nuestras chacras misioneras nos dieron de omerc cuando el resto del pais nos dejo sin suministros vitales

Sandra Jiménez se refirio al INYM, un ipym imposible

Inviable el ipym, según cabral arrechea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas