Prefectura interceptó a dos botes cargados con 3.250 cartones de cigarrillos, valuados en más de 100 mil pesos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una considerable cantidad de cigarrillos extranjeros, cuando dos individuos de nacionalidad paraguaya trataban de ingresar por un paso no habilitado a bordo de dos canoas de madera.

La lancha con el cargamento ilegal se acerca al puerto de Posadas.

La lancha con el cargamento ilegal se acerca al puerto de Posadas.

El procedimiento se realizó a la altura del km. 1.589 del río Paraná, en el lugar conocido como la «Ex Toma de Agua» de esta ciudad, cuando efectivos de la Prefectura Posadas, Santa Ana y Candelaria realizaban patrullajes fluviales y terrestre en conjuntos, en prevención y represión de actividades delictivas.

En la oportunidad, los prefecturianos observaron el desplazamiento de dos botes de madera de grandes dimensiones, con un tripulante cada uno que se acercaban a la costa argentina, proveniente del vecino país.

Ante un evidente delito, lanchas rápidas de la Prefectura interceptaron a las embarcaciones, que transportaban a simple vista numerosos bultos rectangulares, los que al ser verificados en presencia de testigos se comprobó que contenían 3.250 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» de industria paraguaya, valuados en 100.750 pesos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Secretaría Penal Nº 3 a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos, las canoas y la detención de los dos sujetos paraguayos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas