Leverberg tendrá su tercer mandato en UDPM

La actual secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se alzaba ayer con la mayoría en las elecciones para renovar las autoridades del gremio.

La votación. Pese a algunos retrasos se lograron habilitar unas 71 mesas.

La votación. Pese a algunos retrasos se lograron habilitar unas 71 mesas.

La lista N° 2 de la línea Adomis se imponía anoche por un amplio margen en las elecciones para renovar las autoridades en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Al cierre de esta edición la nómina encabezada por la actual secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg se imponía sobre la lista de Compromiso con las Bases, de la ultraopositora Mónica Gurina. De un padrón de 10.500 electores, cerca del 60 por ciento se acercó a sufragar en las 71 mesas habilitadas en los distintos departamentos misioneros.

Al cierre de esta edición, con el 55 por ciento de las mesas escrutadas, la agrupación oficialista Adomis obtiene 2.846 votos (60,67 por ciento), contra 1796 de Compromiso con las Bases (38,29 por ciento). Se eligieron 115 delegados departamentales titulares; 115 suplentes; los cargos de la comisión directiva del gremio y los que integran la comisión revisora de cuentas; además de los representantes provinciales para la CTERA.

Los nuevos integrantes de la comisión directiva serían como secretaria general por tercer mandato consecutivo Stella Maris Leverberg; Arturo Musial como secretario Adjunto; Carlos Benítez como secretario gremial; Rubén Díaz como secretario de Finanzas; Paula Reynoso como secretaria Adjunta y de Actas; Omar Wolfart como secretario de Acción Social y Gabriel Idzi como secretario de Nivel Medio y Superior. Según se supo, la jornada de votación se produjo sin ningún inconveniente y el escrutinio provisorio se realizó sin problemas en todos los distritos. Antes de conocer los resultados de la votación de ayer la actual secretaria general del gremio destacó la posibilidad de unos 10.500 colegas «puedan expresarse y decidir su representación».

Las nuevas autoridades asumirán en el cargo en enero de 2009 dado que aún resta culminar el mandato a la actual comisión directiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas