Escuela de Títeres de Puerto Rico celebra hoy sus 33 años

Hoy se realizará el acto oficial, a las 20 horas. en las instalaciones de la escuela.

En el marco de la celebración de los 33 años de su creación oficial, la Escuela Taller de Títeres de Puerto Rico está llevando a cabo una muestra de algunos de los ciento veintiocho muñecos que integran el museo que posee la institución. La misma se realiza durante toda la semana en la Sala de Exposiciones del Paseo Municipal «Mi Solar» y está abierta a toda la comunidad.

Para ello, los docentes de la escuela han organizado un cronograma de visitas guiadas durante las cuales los visitantes pueden conoce detalles sobre el origen, características e historia de los sesenta títeres expuestos en esta oportunidad. Forman parte de la muestra muñecos procedentes de Tailandia, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, México, Estados Unidos, Venezuela, Togo y Alemania, entre otros países, además de otros provenientes de varias provincias argentinas y en especial muñecos construidos por aborígenes de Misiones.

Estas visitas que finalizan con la presentación de una obra a cargo del elenco de la escuela, se desarrollan de lunes a viernes en horarios de 8 y 10 de la mañana y por la tarde a las 14 y a las 16 horas. El sábado y domingo la exposición estará abierta desde las 17.

Estas actividades se efectúan también en homenaje al destacado titiritero, Héctor Di Mauro, quien falleciera recientemente y quien junto a la docente y escritora misionera Rosita Escalada y a Erica Huber, fueron los fundadores de esta prestigiosa institución educativa.

Su actual Directora, Cecilia Alarcón y los demás docentes explican que «para poder crear hace falta estar inspirado, y por eso la escuela taller no escatima en recursos para que sus alumnos encuentren aquello que plasmarán en sus representaciones con títeres. Los alumnos trabajan en diversas áreas que giran en torno al eje principal: EL TITERE; esas áreas son Expresión Plástica, Expresión corporal, Música. Literatura Infanto-juvenil y Teatro de Títeres. Los contenidos de cada área se desarrollan por niveles de complejidad de acuerdo al nivel de madurez del alumno y apuntan a la búsqueda, expresión y valoración del propio yo favoreciendo el desarrollo de las mismas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas