El parque termal de Oberá estaría listo el año próximo

El intendente, Ewaldo Rindfleisch, explicó que el proyecto recibirá financiamiento a través del Banco Nación a través de un fideicomiso y también se buscan inversores privados.

La perforación de la Celo abastecerá a las termas de Oberá.

La perforación de la Celo abastecerá a las termas de Oberá.

El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, aseguró que desde la comuna buscan todas las alternativas de financiamiento posibles para que el parque termal de esa ciudad sea una realidad en 2009. Destacó que se convocó a cámaras empresarias y asociaciones civiles para discutir qué hacer con el predio que actualmente ocupa la terminal de ómnibus una vez que esté terminada la nueva.

En referencia al avance de las obras para las termas, Rindfleisch explicó que «calificamos a través de un fideicomiso del Banco Nación, pero los plazos son cortos y el financiamiento alto, por lo que evaluamos aportes privados a través de consorcios o cooperativas».

Nuevo espacio

Luego de que se anunciara desde el Gobierno provincial la terminación de obras de la nueva terminal para fines de este año, cámaras empresarias, asociaciones sociales y la Municipalidad de Oberá ya comenzaron a debatir qué uso le darán al lugar que actualmente ocupa la terminal de ómnibus.

El jefe comunal obereño sostuvo que el traslado de la terminal a su nueva ubicación es inminente. «Así lo anunció el gobernador Closs que supongo, habrá instruido a entidades que tienen que ver con el tema, acerca de la reasignación de recursos para culminar la misma», indicó.

Justamente, esta cuestión ha convocado instituciones que se reunieron en la Cámara Regional de Industria y Comercio de Oberá (Cripco) para analizar qué hacer en el lugar de la actual terminal. Hacer un estacionamiento, un lugar dedicado al esparcimiento, a la exposición de artesanías, un museo y hasta un sector donde permanezcan todas las instituciones públicas han sido algunas de las ideas que se presentaron.

Aunque todavía no se tomó una decisión definitiva, el jefe comunal dejó en claro, que va a privilegiar a los dos mil contribuyentes de comercios que tiene la ciudad antes que los 60 vendedores ambulantes, con lo cual se descartó ya la posibilidad de que allí permanezcan éstos.

Para una próxima reunión a definir queda presentar un esquema de propuestas. Consultado al respecto, el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Bheler, se mostró acorde a que allí se construya un espacio cultural-turístico.

Respecto al Jardín Botánico, anunció que el 5 de junio se colocará una placa de inicio de obra y que ya se trabaja con Vida Silvestre y el Rotary en ello. También mencionó el Promeba en San Miguel, cuyas obras ya comenzaron por la Unidad ejecutora provincial (UEP). «Le pedimos que los pocos perforados sean los primeros en construirse», dijo Rindfleisch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas