Crucero y Guaraní jugarán mañana

El otro partido de la zona «A», entre Central Norte y Central Córdoba, también se disputará mañana, en Salta, pero a las 22:15

Protagonistas. Cristian Gutiérrez y Héctor Franco, luchando por la pelota, en el último choque en Santa Inés.

Protagonistas. Cristian Gutiérrez y Héctor Franco, luchando por la pelota, en el último choque en Santa Inés.

El clásico del fútbol misionero del torneo Argentino B, entre Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, finalmente se jugará mañana, a partir de las 21:30, en el estadio «Andrés Guacurarí» de Garupá. Así se decidió a última hora del martes, tras varias comunicaciones con dirigentes salteños, quienes optaron por adelantar su partido, también el viernes, pero desde las 22:15.

Contrariamente a lo que estipula el reglamento, (todos los partidos deben jugarse el mismo día y horario), pero atendiendo una cuestión de seguridad, dado que en la provincia de Salta se realizará el acto central del 25 de Mayo, la disponibilidad de efectivos policiales prevaleció para que se adelantara el encuentro que deben jugar por el cuadrangular semifinal, zona A, Central Norte de Salta y Central Córdoba de Santiago del Estero el viernes, desde las 22, en el estadio «Padre Martearena».

En Santa Inés, a pedido de la policía misionera, el choque entre Crucero y Guaraní, comenzará a las 21:30, es decir media hora más tarde del horario oficial dado por el Consejo Federal. Central Norte, que junto a La Franja quedó fuera de acción, se medirá con el escolta del grupo, Central Córdoba de Santiago del Estero. Un triunfo del Colectivero y un empate o derrota de los santiagueños, clasificará anticipadamente al equipo de Pedro Dechat a la final. Otros resultados, aplazará la definición hasta la última fecha.

En cuanto a los equipos y su preparación, el puntero de la zona, retornó el martes a las tareas, luego del descanso del lunes.

La única duda del técnico Pedro Dechat, pasa por la recuperación del volante Pedro Brítez, quien se lesionó la rodilla derecha en Salta, y no pudo ser de la partida en la victoria ante Central Norte.

Si no se recupera, la formación no sufriría modificaciones y repetirá los once que ganaron el pasado domingo, en Santa Inés.

Guaraní y sus males

Un verdadero rompecabezas tiene en sus manos Telmo Gómez, para armar el equipo.

A los jugadores que vienen arrastrando problemas físicos y que, dado lo «corto» del plantel, debieron jugar, con las lógicas consecuencias de recuperaciones a más largo plazo, ahora se le suma el volante Cristian Tabaqui, expulsado y suspendido por una fecha.

De los que están en recuperación, podría jugar el defensor Pedro Aguirrez, en tanto que esta tarde se definiría la situación de Klein y Vicente.

El goleador Nazareno Godoy, está casi descartado.

Datos a tener en cuenta

Guaraní no ha perdido en todo el año, como visitante.

Lleva una racha positiva de nueve partidos sin derrotas. La última caída, fue el 9 de diciembre último, cuando fue goleado en Paraná, 4 a 0, ante Patronato.

Los tres clásicos de 2008, terminaron con el mismo resultado: 1 a 0 y siempre a favor del visitante: Guaraní triunfó en Santa Inés y Crucero ganó las dos veces que debió trasladarse a Villa Sarita. ¿Se repetirá la historia?.

Los clásicos en Santa Inés

Crucero y Guaraní han jugado siete veces, por el Torneo Argentino B, con cuatro victorias del local, dos de La Franja y se registró un solo empate, en 2007.

El primer partido se disputó el 13 de noviembre de 2005 y lo ganó Crucero 2 a 1, con goles de Escobar Fretes y del brasileño Fernando Alvez. Roque Galeano, para Guaraní.

Por el Clausura, volvieron a enfrentarse el 3 de febrero de 2006 y la victoria fue para Guaraní, por 1 a 0, con gol de Martín Yegros Tejada.

El 17 de septiembre, por el Apertura 2006/7, Crucero venció por 2 a 0, anotaciones de David Bareiro.

El 11 de marzo de 2007, igualaron 2 a 2, goles de Ariel Suligoy y Luis Peña, para los locales; Richard Núñez y Hugo Troche, para Guaraní.

Por los cuartos de final, debieron medirse el 5 de mayo y ganó Crucero por 2 a 1, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Ariel Suligoy, los goles de Crucero. Había puesto en ventaja a Guaraní Martín Yegros Tejada.

En la primera fecha del torneo actualmente en disputa, el 9 de septiembre pasado, Crucero se quedó con los tres puntos. Ganó 1 a 0, con tanto anotado por David Bareiro. La última vez que jugaron en el «Andrés Guacurarí», fue el 27 de enero pasado, con el arbitraje de Manuel Sánchez (Santa Fe) y el triunfo fue para Guaraní, por 1 a 0. El único gol lo marcó el chaqueño Cristian Tabaqui, curiosamente, mañana ausente por suspensión.

Los goleadores del clásico, son: David Bareiro (Crucero), 6; Ariel Suligoy (Crucero), 4; Martín Yegros Tejada (Guaraní), 3; Martín Escobar Fretes (Crucero), Hugo Troche (Guaraní), Marcio Barrios (Guaraní) y Luis Peña (Crucero), 2 goles.

En materia de expulsiones, Guaraní acumula 6 rojas y Crucero del Norte, uno menos, 5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas