Cerró con éxito el primer Torneo de Karate

El fin de semana pasado, se desarrolló en el Cef Nº3 del Barrio Fátima con marcado éxito el 1º Torneo Provincial de Karate Tradicional AKTA (Asociación Karate Tradicional Argentina filial Misiones), entidad dirigida a nivel nacional por el siete veces campeón mundial sensei Justo Gómez.

La competencia fue organizado por la Escuela Municipal de Karate Tradicional de Garupá, y congregó a 150 practicantes, aproximadamente, que compitieron en diferentes disciplinas como ser, formas individuales y en equipo, combate individual, enbu (defensa personal) y exhibiciones.

Participaron del torneo dojos de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Santa Inés, Garupá e invitados especiales los representantes de ITKF de Encarnación Paraguay.

Las categorías más numerosas fueron en las que participaron los niños de 5 hasta 12 años, donde la mayoría eran de los barrios Ñú Porá y Santa Clara, en éste último es donde funciona la Escuela Municipal, con clases totalmente gratuitas, a cargo del organizador del Torneo, el profesor Antonio Viera.

Los que más se destacaron en la jornada de competencias fueron los practicantes de «Bal Gim Dojo» de Garupá y la Escuela Municipal que funciona en el barrio Santa Clara. Los deportistas sobresalieron en las disciplinas de formas individuales y equipos.

El cierre del certamen estuvo a cargo de los mayores, quienes disputaron combates con resultados muy ajustados entre contendientes de Posadas, Iguazú y Encarnación.

La ceremonia de apertura fue a las 9, y contó con la presencia de autoridades municipales locales, el Intendente de Garupá Raúl Ripoll, el presidente del Honorable Consejo Deliberante local, Armando Ripoll, el presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl y el delegado de Deportes de esa localidad. Además del titular del IPS, Valentín Alsina, a quienes el organizador profesor Antonio Viera y el Director de Competencias Marcelo Rodríguez les agradecieron la colaboración prestada para la realización de este primer torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas