Carlitos buscará seguir sumando en Río Cuarto

Este fin de semana el autódromo de Río Cuarto será testigo de la cuarta fecha del Campeonato de Turismo Nacional en la Clase 2 y 3. Y hasta allí viajó el obereño Carlitos Okulovich para decir presente con el Honda New Civic del Alisi Competición. En la oportunidad se utilizará luego de más de siete años el tradicional circuito Nº1 de 3.310 metros de extensión.

Disputadas tres fechas hasta el momento, el piloto de la tierra colorada marcha en la cuarta posición del campeonato con 57 unidades. El puntero es Esteban Tuero con 90 y 40 kilos de lastre, seguido porFabián Yanantuonni 71 y 20 de lastre, tercero marcha el campeón Ezequiel Bosio con 59 puntos.

Su momento en el TC 2000

Antes de partir ahcia Córdoba, Carlitos hizo un repaso de su gran actuación el fin de semana en el callejero de Santa Fe en donde finalizó séptimo. «Por suerte venimos sumando en todas las fechas, ahora vamos a volver a correr en los circuitos normales que es adonde me siento más cómodo y el auto funciona mejor. Para la carrera de San Juan no me estoy preparando mentalmente, me siento muy tranquilo y confiado con el auto ni siquiera me puse a pensar en el accidente que sufrí el año pasado. Es uno de los circuitos que más me gustan, me cae bien el trazado, si el auto funciona bien no habrá otro factor que influya para no andar rápido», deslizó.

En cuanto a como califica su actuación en el callejero de Santa Fe opinó lo siguiente. «La verdad que muy satisfechos fue una buena pesca, teníamos un auto que no era rápido padecimos una ida de trompa muy grande, el motor no funcionaba bien. El sábado en la clasificación me fui a fuera rompí el auto y los mecánicos tuvieron que trabajar mucho para recuperar el auto.

El domingo largué desde el puesto 18 y gracias a una excelente largada pude superar 7 máquinas y después evite entrar en algún tipo de roce me cuidé mucho y estuve atento y por eso me pude mantener sobre la pista», comentó el piloto de la tierra colorada».

Por otro lado habló aprovechó para opinar sobre la posibilidad que surgió tras declaraciones de Pablo Peón presidente de la categoría de que se realicen más carreras de noches, al respecto dijo. «Yo creo que no se puede correr de noche, la clasificación en el callejero se pudo hacer bien porque estuvimos girando durante todo el sábado y conocíamos bien el circuito. Hicimos mejores tiempos inclusive pero fue porque estaba más fresco el clima, pero fue muy difícil porque no se veían los carteles de frenaje entonces hubo que acordarse en donde frenábamos para poder entrar en las curvas.

Luego brindó su opi nión acerca de como podría solucionarse esta falta de visibilidad. «Por ahí una clasificación se puede hacer, pero una carrera es mucho más complicado, esto se podría solucionar iluminando más los sectores claves de cada circuito y cambiando algunas cosas más se podría llegar a pensar a correr de noche».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas