Asociaciones de productores rechazan el pedido de suspensión de la cosecha

Otros gremios del sector primario rechazaron el pedido elevado por la Apam, para suspender la cosecha de yerba. Aún así, apoyaron el reclamo por el incumplimiento de precios En una reunión que mantuvieron hace instantes representantes de gremios de productores yerbateros de Misiones y Corrientes, manifestaron su desacuerdo con el pedido de suspensión de la cosecha, como es impulsado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam).

Los dirigentes defendieron su postura argumentando que actualmente «no existe el marco legal para paralizar totalmente la cosecha». «Hay empresas que están trabajando dentro de los estipulado por el Inym y cumplen con los precios».

Sostuvieron que el problema del incumplimiento de precio radica en la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda, por lo que solicitan al organismo yerbatero un control en esos aspectos.

Aún así, los dirigentes señalaron que están a favor del pedido de la Apam, para que el organismo yerbatero instrumento los mecanismos necesarios para que se cumplan con los precios estipulados para la hoja verde y la canchada.

En ese sentido consideraron que este es el momento de discutir medidas conjuntas para solucionar los inconvenientes de la actividad.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación Rural Yerbatera Argentina (San Lorenzo y Santa Fe), y estuvieron presentes representantes de esa entidad y de la Asociación de Productores Zona Centro, Unión de Productores de Misiones, Asociación de Plantadores del Noreste Argentino y del Centro Agrario Yerbatero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas