Recordaron a Eva Perón en una conferencia, en Santa Ana

También hubo una muestra de fotografías y se exhibió un filme acerca de la vida de la ex primera dama. Hablaron Fernando Jaume y Pablo Adrián Vázquez.

El director del Instituto de Investigación “Eva Perón”, Pablo Vázquez, fue invitado.

El director del Instituto de Investigación “Eva Perón”, Pablo Vázquez, fue invitado.

La figura de María Eva Duarte de Perón, fue exaltada durante una conferencia que se realizó el viernes último, por la noche, en la apertura de un ciclo denominado «Luchas y conquistas», destinado a revalorizar los hechos históricos y analizar su proyección.

El encuentro fue organizado por la intendenta municipal de Santa Ana, Mabel Pezoa, y expusieron el doctor en antropología, docente e investigador de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Fernando Jaume, y el director del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas «Eva Perón», licenciado Pablo Adrián Vázquez.

La convocatoria se concretó en el salón Municipal de la mencionada localidad y contó con la presencia del ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada; del diputado nacional Timoteo Llera, además de los legisladores provinciales Néstor Ortega, Griselda Martínez, Adrián Bernal y Luis Piriz.

Ante una nutrida cantidad de dirigentes, vecinos y adherentes, la intendenta Pezoa fue la encargada de la apertura del ciclo, ocasión en que agradeció la presencia de las autoridades, así como las adhesiones enviadas en representación del gobernador Maurice Closs y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

También se leyó una comunicación de Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, en su condición de titular del Instituto de Investigaciones, que contribuyó con una exposición fotográfica con instantáneas de distintos acontecimientos protagonizados por la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.

Exposiciones

Posteriormente, inició su alocución el doctor Jaume, quien se refirió a los distintos encuadramientos que, a lo largo de la historia reciente de la Argentina, recibió la figura de Eva Perón, los cuales fueron desglosados durante su exposición.

Luego de la proyección de un material fílmico referido a la trayectoria de la homenajeada, quien nació el 7 de mayo de 1919, habló el director del Instituto de Investigaciones que lleva su nombre, licenciado Vázquez, ocasión en que desarrolló el tema «Evita, una joven de tres siglos».

El cierre de la primera conferencia del ciclo la intendenta Pezoa, en su condición de adherente del Frente Renovador, pero de extracción justicialista, agradeció la presencia del público, especialmente de las autoridades que asistieron a la convocatoria que, según dijo, «continuará para analizar hechos históricos que nos sirven en este camino de reformulación de nuestro modelo de país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas