Los electrodomésticos aumentaron 10 por ciento en esta temporada

Los calefactores a cuarzo se encuentran desde 45 pesos en adelante. Comerciantes señalan que se compró más stock y las heladeras aumentaron 200 pesos.

En suba. Los electrodomésticos vienen con un aumento de entre cinco y diez por ciento para esta temporada.

En suba. Los electrodomésticos vienen con un aumento de entre cinco y diez por ciento para esta temporada.

En un recorrido por los distintos locales de electrodomésticos de Posadas, se observó un incremento de entre cinco y diez por ciento en los precios de los distintos artefactos para este invierno con respecto al año pasado. Los niveles de demanda se mantienen altos: «Estamos abasteciéndonos mucho más que la temporada pasada», remarcó un vendedor del local comercial Cetrogar que se encuentra por calle Bolívar de Posadas.

Los electrodomésticos más buscados y vendidos son los calefactores a cuarzo o las estufas comunes. «El frío sorprendió a todos, la gente salió a comprar los electrodomésticos que le hacen falta», dijo Marcos, vendedor del local comercial Grupo Márquez D‘Orazi.

Lo más vendido en éstos días son las estufas y calefactores que se encuentran entre 45 y 59 pesos, en cambio lo que menos se vende son los calefactores a gas que se encuentran desde los 169 a los 635 pesos.

«Los calefactores a gas son los que menos se venden por una cuestión de comodidad más que por los precios. La gente prefiere una estufa o caloventor porque no necesita instalarlo y lo puede trasladar de una habitación a otra», señaló Fernando vendedor de Red Megatone, sucursal Posadas.

«También se ofrecen lavarropas, secarropas, de diferentes valores que son elementos que se utilizan mucho más en invierno», comentó un empleado de Cetrogar.

Con respecto a los precios, los vendedores coincidieron que hay electrodomésticos que llegaron con un aumento entre el cinco y diez por ciento.

«La inflación no solo se percibe en los alimentos de primera necesidad, sino también en los electrodomésticos, las heladeras, por ejemplo, aumentaron 200 pesos», explicó Fernando Zach, uno de los vendedores de Red Megatone.

Formas de Pago

En cuanto a la modalidad de pago se trabajan con todas las tarjetas de crédito hasta doce cuotas sin interés, créditos personales hasta 24 cuotas, Visa, Mastercard y Tarjeta Naranja en seis cuotas sin interés, en el caso de Cetrogar.

En Red Megatone se puede abonar con todas las tarjetas de crédito, incluyendo la tarjeta de la casa comercial, también hay financiaciones de 18 o 24 cuotas y para clientes nuevos hasta quince cuotas sin interés. En Dorazi Márquez, también se aceptan todas las trajetas de crédito, con cuotas sin interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas