La Picada y Brown son los finalistas

Pobre partido vimos ayer en Villa Cabello, en especial por lo ofrecido en la primera etapa, durante la cual casi nos dormimos una hermosa siesta.

Es que ni Javier Molina ni Gustavo Lesniczuk, los arqueros, debieron intervenir, en ese lapso del partido, para conjurar situaciones de riesgo ante las vallas.

La pelota anduvo más por el aire que al ras del piso, no hubo dos pases consecutivos a un jugador con la misma camiseta y todos nos alegramos con el pitazo final de Castillo.

En la parte final, el espectáculo mejoró algo y los goles llegaron.

A los cinco minutos, desbordó por la izquierda, Rodrigo Pérez, centro al segundo palo y Germán Solis, en dos tiempos, tras la tapada de Lesniczuk, abrió el marcador y comenzaba a asegurar el pasaje a la final.

Guaraní salió en procura del empate y en un par de ocasiones, puso en apremios a Molina.

La más clara la tuvo el volante Lucas Ramírez, quien sobre los 25 minutos cruzó un fuerte disparo que se fue alejando del palo izquierdo del arquero local, cuando muchos creían que era gol.

La Picada, sabiendo que ya tenía la clasificación en las manos, se replegó, lo esperó a la Franja y aguardó una oportunidad de contragolpe, ya que el adelantamiento de su rival le dejaba espacios para las réplicas.

Y esa chance la tuvo cuando se aproximaba el final.

Una corrida por la derecha de Colman, lo puso a Rodrigo Pérez cara a cara con el arquero y definió con un zurdazo arriba, superando totalmente a Lesniczuk.

Sin forzar demasiado su capacidad, el Tren del Oeste pasó a la final del Clasificación.

Con la tranquilidad que le otorga la clasificación -por segundo año consecutivo- para disputar el Provincial de la Umifu, el único invicto que tiene el certamen posadeño deberá, ahora, definir el título de campeón con Jorge Gibson Brown, una grata revelación.

Por ahora, le alcanza con la capacidad de un equipo que cambia de nombres, pero no se resiente su funcionamiento.

Se nos viene una gran definición entre dos de los cuatro equipos que tendrá Posadas en el Provincial. Los otros son Mitre y Huracán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas