Gendarme detenido por matar accidentalmente a supuesto contrabandista

El hecho ocurrió en un camino vecinal de Puerto Esperanza ayer a las 7:10. La víctima es un ciudadano paraguayo de 26 años al que el efectivo intentaba esposar cuando el arma se disparó.

A las 7:30 de ayer, se recepcionó un llamado telefónico en la Comisaría de Pto. Esperanza, por parte del Jefe de la Sección Puerto Esperanza de Gendarmería Nacional, informando que personal a su cargo habría realizado un procedimiento en un camino vecinal próximo a la Planta de la empresa Alto Paraná, y que en forma accidental, uno de los Gendarmes, habría efectuado un disparo con su arma reglamentaria, a una persona, a quien estaban reduciendo.

Al constituirse al lugar, personal de la Comisaría de Pto. Esperanza, los gendarmes manifestaron que aproximadamente a las 07:10 horas, el Sargento Ayudante Luciano Venialgo, a cargo del grupo y el Gendarme Fabian Alberto Ramirez, en un camino rural, distante a unos 500 metros del Acceso a Alto Paraná, identifican y detienen a una persona individualizada como Gustavo Tranquilino Acevedo, de nacionalidad paraguaya, y de 26 años de edad, a la vez que escuchan ruidos extraños en el monte a la vera del camino, por lo que el Gendarme Ramirez queda en custodia del detenido y Venialgo se interna al monte a verificar de donde venian los ruidos que escuchaban. Pasado unos minutos, escuchan un estampido de arma de fuego y preguntan al Gendarme Ramirez, que había pasado, contestándoles el detenido, que se le había escapado un tiro. Al llegar al lugar, los suboficiales, observan al detenido que presentaba una herida de arma de fuego y al Gendarme Ramirez, que estaba empuñando su arma, manifestando Ramirez, que trató de esposar al detenido y cuando intentaba hacerlo, se le disparó el arma reglamentaria.

El fallecido tenia contrabando en su poder

En el lugar se procedió al secuestro de dos bolsos y dos mochilas, conteniendo 1.224 prendas interiores femeninas y 645 relojes digitales, estos elementos fueron hallados a unos quince metros del lugar donde se produjo la detención de la víctima por parte del personal de Gendarmería.-

Se procedió a la extracción de muestras por parte de personal de Criminalística, para determinar quien efectuó el disparo, como así se procedió al secuestro de las armas reglamentarias de los cuatro integrantes de la patrulla de Gendarmería, con fines periciales.-

Por disposición del Juzgado interviniente, se trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue judicial de la ciudad de Posadas, a fin de realizarse la autopsia y se le notificó el motivo de detención al Gendarme Ramirez, por el delito de Homicidio Culposo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas