Destinarán dos millones de pesos a potenciar la piscicultura

Los fondos contemplan la construcción de nuevos estanques que permitirán sumar 200 nuevos productores a la actividad. Con el aporte también se busca que los colonos puedan ampliar su rango de comercialización a los supermercados

El Gobierno provincial destinará dos millones de pesos para potenciar el programa de piscicultura. El aporte se enmarca en el anuncio de la entrega de fondos para financiar emprendimientos productivos orientados a la producción, manufactura, y distribución de alimentos en Misiones, realizado por el gobernador, Maurice Closs, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura el 1 de mayo.

«El gobernador hizo el anuncio de la disponibilidad de dos millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la actividad. Los fondos se destinarán a la construcción de nuevos estanques, lo que va permitir incorporar a 200 nuevos productores dentro del grupo», señaló el coordinador del programa Piscícola Provincial, Guillermo Faifer.

El funcionario indicó que los fondos van a presentar una gran ayuda para fortalecer la actividad, que en los últimos años ha presentado un importante crecimiento en algunas localidades de la provincia, pero que puede tener una mayor potencialidad si se mejoran en algunos aspectos.

Faifer explicó que con los dos millones se van a otorgar créditos «para colonos que integran asociaciones, que estén capacitados y que dentro de su asociación o cooperativa tengan la asistencia de un técnico. Los aportes serán devueltos a valor producto».

Objetivos

El director del programa piscícola indicó que entre los objetivos que se buscan conseguir con el impulso de la actividad, es el avance en otras modalidades de comercialización, lo que también implicaría un mejoramiento en lo referido al agregado de valor de la producción.

«Queremos que el volumen de producción no sea solo comercializado a pie de estanque, sino que ya entre en un estadío de procesamiento a través del frigorífico, donde se le incorpore valor. Se pueden hacer filetes o diferentes cortes, que estén congelados y presentados en un envase, para que puedan ser ofrecidos en supermercados».

En ese sentido destacó como fundamental fomentar el trabajo asociado entre los productores piscícolas para poder afianzar la actividad.

«Otra de las ventajas es que el productor, al estar constituyendo una asociación, podrá acceder mejores precios en los insumos, tanto alevinos como alimentos», señaló el funcionario en declaraciones a este diario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas