Closs lanzará plan nacional de Seguridad Vial en Misiones

El acto oficial se hará hoy a las 11 en la escuela de Cadetes de la Policía Provincial. Participarán funcionarios nacionales. El sistema ya se prueba en la Provincia.

Prevención. El gobernador presentará el plan para bajar accidentes de tránsito.

Prevención. El gobernador presentará el plan para bajar accidentes de tránsito.

El gobernador Maurice Closs presidirá hoy a las 11 el lanzamiento en Misiones del Programa Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, que aplica el Consejo Provincial de Seguridad Vial, a través de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno. La presentación se realizará en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial, en Villa Lanús de Posadas.

Las actividades de presentación consistirán en charlas a cargo de expertos en la materia, que comenzarán a las 9 en el mismo establecimiento, en tanto que a las 11 se hará el acto protocolar de apertura, con la presencia del Gobernador; del ministro de Gobierno, Jorge Franco; de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco y otras autoridades provinciales y de los municipios del interior. Por la Nación asistirá el coordinador nacional del Programa, licenciado Leopoldo Varela.

La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad convocó a todos los sectores y organizaciones no gubernamentales a participar de esta actividad, de interés para la prevención de accidentes y la seguridad en calles, avenidas y rutas de toda la provincia.

Misiones será la primera provincia en aplicar su propia ley de Seguridad Vial, con elementos que se usarán en todo el país, como el sistema de puntajes para los infractores, que podría derivar en la quita del carnet de conductor.

Además, se unificará el sistema de multas con los municipios y la Provincia será la única expendedora de los carnets en un sistema que cubrirá todo el territorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas