Buscan que los partidos políticos y confederaciones estén exentos de todo tipo de impuesto

La norma, presentada por el diputado José Garzón Maceda, señala que esta exención «alcanzará a los bienes inmuebles locados o cedidos en comodato a los partidos o confederaciones, siempre que se encuentren destinados en forma exclusiva y habitual a sus actividades específicas y que los tributos estén a su cargo». A través de una iniciativa de ley, el diputado de Unión Popular, José Garzón Maceda, busca que todos aquellos bienes de los partidos políticos y confederaciones queden exentos de todo tipo de impuesto, tasa o contribución provincial o municipal de cualquier tipo, creada o a crearse.

Maceda señala que esta exención «alcanzará a los bienes inmuebles locados o cedidos en comodato a los partidos o confederaciones, siempre que se encuentren destinados en forma exclusiva y habitual a sus actividades específicas y que los tributos estén a su cargo».

Asimismo, el legislador indicó que solo quedarán comprendidos en la exención «los bienes de renta del partido o confederación, con la condición de que se invierta, exclusivamente, en la actividad partidaria, y no acrecentare, directa o indirectamente, el patrimonio de persona física o jurídica alguna». Maceda añadió, que «las donaciones a favor del partido también estarán exentas de impuestos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas