Prefectura secuestró 1.300 kilos de marihuana y detuvo a 7 personas en Colonia Luján

Como resultado de las tareas operativas efectuadas por la Prefectura Naval Argentina, ayer viernes, la Prefectura secuestró 1.300 kilos de marihuana ingresadas desde Paraguay, y detuvo a siete personas.

El procedimiento se inició en horas de la mañana de ayer viernes, y culminó hace unos instantes, a la altura del km. 1.760 del río Paraná, lugar conocido como Colonia Luján, cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín realizaban patrullajes en prevención y represión de posibles ilícitos.

En la oportunidad, los uniformados divisaron a un bote de madera que se acercaba a la costa argentina, tripulado por varios individuos, quienes se dirigían a la boca del arroyo 14.

Ante la sospecha de un delito, los prefecturianos se dirigieron al lugar en donde embicaría la embarcación, circunstancia en que sorprendieron a siete sujetos, quienes descargaban en la costa una importante cantidad de bolsas tipo arpillera, que contenían panes o ladrillos prensados de una sustancia vegetal que emanaban fuertes olores, característicos al de marihuana.

Con apoyo de medios fluviales, terrestres, aéreo y patrullas de infantería se efectuó un amplio rastrillaje por las inmediaciones, logrando hallar 41 bolsas de idénticas características a las que manipulaban los desconocidos y que estaban ocultas en el bosque.

Efectuada la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 1.292,100 kilogramos, distribuidos en 1.270 panes prensados, valuados en 6.757.683 pesos.

Intervino en el hecho el juez federal de la ciudad de Eldorado, Mario Hachiro Doi, secretaría de Vilma Valle Ruidíaz, quien ordenó el secuestro de la droga, el bote y la detención de las siete personas, todas de nacionalidad paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas