Más de 9 mil chicos misioneros se inscribieron en la sexta maratón nacional de lectura

9.100 chicos misioneros se inscribieron en la sexta maratón nacional de lectura. A nivel nacional ya son 517.714 niños y 45.054 adultos de 1.526 instituciones. Este año la Maratón se realizará el 3 de octubre y su lema será » Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos». La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 3 de octubre, de un día de lectura en un clima de alegría y de festejo.

Quienes deseen inscribirse debe ingresar al sitio web de la Fundación Leer: www.leer.org.ar

Más datos de Misiones en: http://maraton.leer.org/

inscribieron.aspx?Prov=Misiones

La convocatoria

Fundación Leer convoca, por sexto año consecutivo, a participar de la Maratón a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores,

hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En el 2007, participaron más de 2.500.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 7.800 instituciones.

Con el lema: «Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos», la Fundación Leer se propone que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar. Asomarse y conocer mundos diferentes al propio, es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Para que las instituciones inscriptas logren realizar una exitosa jornada, Fundación Leer les brinda una serie de pautas orientativas, ideas y sugerencias, a las cuales pueden acceder ingresando a su sitio web.

Una vez finalizada la Maratón, se sortearán Rincones de Lectura, > conformados por 200 libros nuevos, para que las instituciones ganadoras puedan organizar, en la institución, agradables espacios dedicados a la lectura.

De esta manera, estos ámbitos, que se arman a partir de libros donados por editoriales, individuos y fundaciones, buscan incrementar la motivación y el disfrute por la lectura. Fundación Leer, a su vez, capacita y asiste técnicamente a los referentes de las instituciones para que logren armar estos atractivos espacios destinados a los niños.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y scuchar cuentos, poesías e historias y participar en obras de teatro, títeres, que comparten y disfrutan por placer.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto undamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.

Fundación Leer desarrolla sus programas en el ámbito nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes.

Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas