El Coro Universitario actuará hoy en el acto de colación de los primeros egresados en articulación en Trabajo Social

Hoy sábado, a partir de las 11:30 se llevará a cabo en el aula magna de la facultad de Humanidades el acto de colación de grado de los primeros 23 egresados de la licenciatura de Articulación en Trabajo Social. El programa académico fue dictado en la ciudad de Resistencia (Chaco) y acudieron además asistentes sociales de Corrientes y Formosa. En la ocasión, el Coro Universitario de Misiones, dirigido por Emilio Rocholl, se presentará a las 12 en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Tucumán entre Colón y San Lorenzo. Se invitó a la comunidad a presenciar dicho evento con entrada gratuita.

La licenciatura

La licenciatura se dictó desde abril del 2005, culminando con la primera promoción de 23 graduados. Esta Articulación se implementa en el marco del convenio suscripto por el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Gortari y la fundación «Vida para los Nuevos Desafíos», cuya sede está emplazada en la ciudad de Resistencia .

La propuesta académica para esta Licenciatura de Articulación en Trabajo Social fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por Resolución Nº 100/05 y por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones a través de la Resolución Nº 098/07, y fue instrumentada por el requerimiento de la Fundación Vida para los Nuevos Desafíos, por la demanda de los asistentes sociales terciarios de la región NEA académica y la fundación «Vida para los Nuevos Desafíos».

Del Acto participarán la presidenta de la fundación, Ilda Checura; la directora de la carrera de Trabajo Social, Gisela Spaciuk; como también la egresada «Medalla de Oro», Maria Elena Gorostegui, y la «Medalla de Plata», Natalia Yanina Vera. Posteriormente cerrarán el acto el decano de la facultad, Javier Gortari y el rector de la UNaM, Aldo Caballero. También actuará el Coro Universitario de la Universidad.

La directora de Gestión Académica de la Facultad de Humanidades, Lía Ethel Rojo destacó en FM Universidad «la importancia de esta licenciatura, tanto para los docentes que desde esta casa de estudios se trasladaban hasta Resistencia para dictar las clases, como para la fundación «Vida Para los Nuevos Desafíos» que pretendieron jerarquizar el nivel de sus asistentes sociales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas