«La actitud de ATE es ir al choque siempre», dijo Rindfleisch

El jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, se refirió al conflicto con ATE y la aprobación de las modificaciones al estatuto del personal municipal. Señaló que hay que hacer un poco de historia en el conflicto porque «ya anteriormente cuando se hablaba de este estatuto pedía que se lo apruebe haciendo un estudio del impacto en las finanzas municipales». Oberá. El jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, se refirió al conflicto con ATE y la aprobación de las modificaciones al estatuto del personal municipal. Señaló que hay que hacer un poco de historia en el conflicto porque «ya anteriormente cuando se hablaba de este estatuto pedía que se lo apruebe haciendo un estudio del impacto en las finanzas municipales».

«Esto no sucedió y estuvimos a punto de paralizar todas las obras si se ponía en vigencia como estaba, sabíamos entonces que había que modificarlo antes del 1 de mayo», agregó.

Dijo que con la aprobación del estatuto y sus modificatorias «se obtuvieron logros para el empleado y a la parte patronal nos da la posibilidad de afrontar económicamente su puesta en vigencia».

Fustigó duramente el accionar del gremio de Ate, del cual dijo «es muy difícil trabajar con ATE porque su primera actitud es el paro, quema de gomas, mostramos que con el otro gremio se puede trabajar, con posturas diferentes y trabajo continuo.»

Indicó que «los dos concejales de la oposición que ayer se retiraron del recinto, estuvieron presentes en estas reuniones y nunca sugirieron nada, por lo que no pueden utilizar este tipo de términos para con los que si trabajaron, diciendo que lo logrado es una payasada».

Criticó además el escrache que efectuaron los dirigentes de Ate al titular del Concejo durante la sesión y luego en su casa particular. «Hay algo que me molesta mas aun que es la actitud de Ate cuando no logra lo que quiere o no le gusta algo, lo primero que hace es escrachar al funcionario. El concejal Behler sufrió en su casa esto y sus hijos, no tienen la culpa, muy asustados tuvieron que buscar refugio en otro lugar, el agravio no sirve, no ha habido propuestas de este sector y luego hacen esto».

También remarcó que ya fue promulgado este Estatuto para que su vigencia sea desde el 1° de mayo y aclaró que el paro que hizo ATE fue ilegal porque no hubo comunicación al municipio y en consecuencia «se actuará como dice la ley afectando el presentismo».

Sin embargo, desde la Delegación de Trabajo confirmaron que fueron notificados de la medida y que no puede ser ilegal la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas