Empleados de Ecología protestan frente al Ministerio en reclamo del aumento del básico

Los empleados de Ecología cortan la calle San Lorenzo, entre Sarmiento y Santa Fe, quemando gomas y tirando cohetes. Reclaman un aumento del básico. Anticiparon que de no lograr sus objetivos, el próximo 6 de mayo volverán a reclamar frente a sus lugares de trabajo, de 9 a 1, con la misma modalidad.

En el marco del plan de lucha de ATE, que incluye paros y movilizaciones, los empleados del Ministerio de Ecología, cortan la calle San Lorenzo, reclamando un aumento del básico, ante el 19% de aumento que semanas atrás anunció el Gobierno.

Ricardo Abián, delegado de ATE comentó a Misiones On Line que la protesta que realizan es por «el irrisorio aumento del 19% que días atrás anunció el Gobierno, pretendemos un aumento del básico. En la asamblea que tendremos después, decidiremos hasta cuando seguimos con la protesta», dijo.

«El próximo martes 6 de mayo, se ha previsto hacer en forma unánime una protesta frente a los lugares de trabajo de 9 a 11. Pero el paro de asamblea permanente va a continuar hasta que tengamos propuestas del Gobierno».

El empleado de Ecología aclaró que no están atendiendo al público, únicamente a la gente que viene del interior para no perjudicarlos. Quieren mejorar para que se brinde un buen servicio a la población.

No obstante destacó que mantienen la «esperanza porque este gobierno, en más de 8 años recibe a los gremios, por lo menos para discutir el tema. Los trabajadores del Estado tenemos el 70% del sueldo en negro; tenemos básicos irrisorios: la categoría 12, tiene un básico de $168, por lo que es imposible jubilarse», finalizó Abián.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas