Empresas de media distancia esperan actualizar sus tarifas

A pesar de que reconocen que el servicio no es óptimo aguardan la convocatoria del Gobierno para poner en vigencia un nuevo cuadro tarifario.

Los fines de semana se repite la imagen de los pasajeros parados en los micros.

Los fines de semana se repite la imagen de los pasajeros parados en los micros.

Propietarios de las empresas de transporte de media distancia esperan que el Gobierno instrumente una actualización del 30 por ciento en el cuadro tarifario vigente. A pesar de reconocer que el servicio que se presta no es el ideal argumentan problemas de rentabilidad lo que les impide ampliar la frecuencia. Por otro lado, todos los fines de semana el problema se agudiza con los pasajeros que viajan parados a las distintas localidades misioneras. Desde la Dirección Provincial de Transporte se realizan controles tanto a los vehículos como a los conductores a los efectos de corroborar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias para transitar en las rutas.

José Inocencio Miranda, director de Transporte de la Provincia, explicó que el aumento requerido por las empresas a principios de año sigue en análisis y admitió que la modificación de tarifas es necesaria para cubrir los gastos de rentabilidad en los viajes. «Desde hace unos meses contamos con un grupo de inspectores que realizan tareas en las empresas de colectivos de media distancia donde se ve el tema de la verificación técnica, el seguro y el estado general del coche», aseguró el funcionario. Por otro lado, en referencia a los pasajeros que viajan parados indicó que la ley permite hasta 20 por coche. Y añadió que para que las empresas cubran los costos de los viajes deben completar el 70 por ciento del colectivo, teniendo en cuenta que en Misiones se realizan viajes más o menos extensos ciertamente es un problema que se agudiza los fines de semana.

De su lado, Manuel Do Santos, dirigente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor (Cametap), dijo que aguardan el incremento solicitado en noviembre del año pasado y que las tarifas siguen siendo insuficientes para lograr rentabilidad. «Esperamos el llamado del gobernador Closs, no como la gestión anterior de Carlos Rovira que en ocho años no nos dio una respuesta», dijo.

Admitió que si bien el incremento pedido es del 30 por ciento no se cubrirían los costos porque las tarifas están prácticamente congeladas desde 1992.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas