Nace un nuevo municipio en Corrientes: Carolina

El gobernador Arturo Colombi puso en funciones a Marcelo Nocetti, como delegado organizador del nuevo municipio de Carolina, a través de un histórico acto desarrollado en la iglesia San Antonio de Padua. Se trata de una antigua colonia agrícola fundada en 1888 y poblada con inmigrantes italianos, cuyos descendientes pobladores son alrededor de cuatro mil en la actualidad. La ceremonia se realizó el domingo con el arribo del mandatario provincial precedido de la imagen de patrono de la localidad, que fue portada por vecinos del flamante municipio correntino.

Las formalidades del acto se dieron con la recepción de autoridades, la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la banda de Ejército «Puerto Argentino» del batallón de Ingenieros 12 de Goya.

Además, se realizó la invocación religiosa, presidida por el párroco Alberto Altamirano; sucedida por la lectura del Decreto Nº 545, a través del cual se designó a Nocetti. Posteriormente se llevó a cabo la firma del acta notarial labrada por la escribana María Carla Malvicino y los discursos del gobernador y del delegado organizador, quien agradeció la designación y formalizó su compromiso concerniente en cumplir la tarea encomendada.

El gobernador comenzó su discurso ante los presentes diciendo «ustedes deberán definir el perfil para su comunidad», además recordó que la designación de Nocetti surgió luego de una asamblea entre vecinos, quienes lo propusieron para el puesto, para que se encargue de «este proceso de institucionalización», que consideró que es un punto importante «en el proceso que se inició con la llegada de los primeros pioneros, que marcaron el esfuerzo creativo que aún se mantiene».

Colombi aseguró que la misión del funcionario es «encaminar el proceso de materialización de la voluntad democrática de los ciudadanos de esta colonia», quienes lo expresarán en las elecciones generales de 2009.

«De ahora en adelante, este pedacito de Corrientes vivirá la experiencia del autogobierno, con todo lo que ello implica», aseveró el mandatario provincial, y explicó que el hecho se trata de «imponer las autoridades locales que regulen los aspectos esenciales y la convivencia, que no es una cuestión menor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas