Iguazú: Los ministros del Gobierno están reunidos con los manifestantes en el corte de la ruta 12

Aproximadamente a las 11:40, los ministros de Gobierno Jorge Franco y de Educación Hugo Passalaqua llegaron al lugar donde cientos de personas están cortando la ruta 12 en el acceso a la localidad de Iguazú. «¨ Yo no le agradezco la presencia, es su obligación estar acá», dijo la vicedirectora de la Escuela Nº 694 del barrio Belén, Ramona Romero, y que difundiera en vivo www.radiocataratas.com.

Lectores enviaron esta foto de ayer, y lamentan que medios nacionales no reflejen el conflicto en Iguazú.

Lectores enviaron esta foto de ayer, y lamentan que medios nacionales no reflejen el conflicto en Iguazú.

En estos momentos los funcionarios se encuentran dialogando con los padres. » Vinimos hasta aquí a buscar a «Ramonita» (Ramona Romero), para que podamos a juntarnos con las demás directoras y poder dialogar con ellas, y ver como de a poco se solucionan los problemas»

«Hago lo que puedo, y con los docentes que se matan para esto. Yo también soy docente y este problema es de todos no es de Ramonita, ni mía, es de todos, venimos conla mejor pre disposición para dialogar» dijo el ministro de Educación.

En tanto los padres pidieron que se comprometa a no sancionar a la Directora por esto. «Queremos que se comprometa con nosotros y que no les van a sacar los cargos a los directores, somos las madres las que cerramos las escuelas» dijo Zunilda Jaquet, una madre que resistió todos estos días en el corte.

» Yo no le agradezco la presencia, es su obligación estar acá» dijo Ramona Romero, tenga la certeza Ministro que no venimos a morir ni a suicidarnos, los héroes están con las palomas defecándoles en las plazas, nosotros estamos acá… a partir de ahora tenga la seguridad que no queremos morir ni vamos a instigar a esto, estamos convencidos que vamos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias. La próxima generación ya está confiscada. Usted pasará. No queremos morir, pero no cesaremos el reclamo. Queremos el compromiso de luchar por este derecho», dijo contundente la docente.

» Le pido la educación para mis hijos Ministro, somos pasivos, desgraciadamente estamos llorando y gritando algo que el gobierno está obligado a darnos. A una mamá le duele lo que nos pasa, que digan que tenemos a nuestros hijos de rehenes, nosotros no conocemos esa palabra. Escuchamos que nuestra directora iba a ser destituída, no lo vamos a permitir. Confiamos en usted, necesitamos que nuestros hijos sean un guia de turismo, queremos que nuestros hijos viajen en un buen colectivo, yo me bañé en un arroyo, y quiero que mis hijos se bañen en un baño instalado», dijo a su vez Lina, una abuela que estuvo desde el principio del reclamo de la Escuela Nº 746. (Fuente: Lavozdecataratas.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas