Recordaron en Iguazú al «Angel de la Selva»

El 29 de marzo se cumplió el tercer aniversario de la desaparicion física de la doctora Marta Teodora Schwarz, por ello se realizó una misa que oficio el obispo Martorell. El 29 de marzo se cumplió el tercer aniversario de la desaparición física de la Dra. Marta Teodora Schwarz. Con tal motivo, se realizó un oficio religioso en la catedral local, a las 19:30, presidido por el obispo de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.

Luego de la misa, la Fundación doctora Marta Teodora Schwarz procedió a entregar las estatuillas 2008, que especialmente realizó en reconocimiento a un grupo diverso de mujeres destacadas del medio, estas distinciones se entregan anualmente para esta fecha.

La ceremonia se realizó en la Casa Museo Memorial ubicada en la avenida Victoria Aguirre 116. En la oportunidad la Fundación Dra. Marta Teodora Schwarz, emitió una evocación para esta especial ocasión: «Evocamos la memoria de una de las más caritativas almas, que por adopción forjaran esta hermosísima tierra colorada. Nos referimos a una mujer extraordinaria como lo fue la doctora Marta Teodora Schwarz», dijeron los organizadores del homenaje.

Recordaron también que después de recibirse llegó a Puerto Naranjito, luego a Posadas y de allí a Puerto Iguazú, para quedarse para siempre.

Su inmensa bondad, y sobre todo la vida primó tenazmente en ella. Esta polifacética mujer se destacó por su noble accionar, no sólo como médico, farmacéutico, subsecretaria y única mujer Ministro de Salud de la Provincia de Misiones. Desde todos sus diversos espacios nunca dejó de brindarse al prójimo enteramente, su profunda fe, la sustentó siempre aun en los más duros momentos. Su ejemplo de vida, hoy nos colma de gozo.

Nació un 8 de marzo de 1915 (Día Internacional de la Mujer). A los 90 años trasuntó los umbrales de esta dimensión emprendiendo el camino hacia el señor el 29 de marzo del 2005 .

Con motivo de este aniversario desde la fundación familiar la que emblema su honroso nombre y su casa museo memorial internacional «El Angel de la Selva», creado por ley, como muestra de reconocimiento.

Posteriormente en el domicilio de la Casa Museo Memorial avenida Victoria Aguirre N° 116.

Este 2008 se hicieron acreedoras de las estatuillas: la señorita Alicia Franconi, la médica Sandra Giménez, la señora Esther Villalba Motta, la señora Coca de Rolón, la señora Antonia Soto, y la señora Teresa Muñoz de Yomi. Las que recibieron , junto a familiares, amigos, autoridades y público en general estas distinciones.

Walter Schwarz, director de la Fundación agradeció formalmente a todos aquellos que se acercan a la casa museo, desde la cual sencillamente se pretende poder continuar su labor social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas