Presos construirán mobiliarios en Misiones

Las personas privadas de la libertad podrán construir mobiliario y otros insumos en el marco del convenio de colaboración recíproca entre la Procuraduría Penitenciaria de la Nación y el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia. El acuerdo compromete al área local a atender a través de la Dirección del Menor, Familia y Discapacitados, a familiares de los internos en el Servicio Penitenciario Federal de Misiones, «que requieran la intervención específica del área, ajustada a las competencias y disponibilidad de la dirección».

Como contrapartida, el convenio especifica que la Procuración Penitenciaria de la Nación actuará como intermediaria de las contraprestaciones a realizar por los internos, tales como muebles, insumos hospitalarios, papel higiénico u otros a convenir, sin costo adicional para la cartera social.

Respecto a ello, el procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Miguel Mugnolo, sostuvo en diálogo con Misiones OnLine que este tipo de acuerdos es muy beneficioso para las personas privadas de la libertad. Destacó el hecho de que se ocupe el tiempo ocioso que tiene el interno en beneficio de la sociedad, medio en el cual será reinserto una vez cumplida su pena. «Es realmente importante que podamos hacer esto en Misiones y a su vez se presta asistencia a los familiares de los detenidos que gozan de todos los derechos como cualquier ciudadano argentino», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas