Pitanna instó a involucrarse y parar la violencia en el fútbol nacional

El árbitro misionero de la AFA, Néstor Pitanna manifestó que fue «lamentable» el enfrentamiento interno de ayer entre los integrantes de la barra de River Plate «Los Borrachos del Tablón» previo al partido con Arsenal, y que dejó como saldo un hincha agonizando en el hospital Fernández, cuatro apuñalados, dos policías heridos y 38 detenidos.

Al ser consultado por los constantes choques entre barras o bien dentro de las mismas hinchadas, Pitanna opinó que hay » hay muchas cuestiones económicas e internas».

«La violencia transgrede la barrera del fútbol, y está instalada en nuestra sociedad » , señaló en radio República el árbitro oriundo de la localidad de Corpus.

Además Pitanna insistió en que «tenemos involucrarnos nosotros (árbitros), los simpatizantes, los jugadores, dirigentes de los clubes y las fuerzas de seguridad para terminar con ésto».

Teniendo en cuenta la resolución del juez, Carlos Maglio de comenzar el juego entre los de Núñez y los de Sarandí, Pitanna evitó juzgar la decisión de su colega y dijo que es «difícil opinar si lo hizo bien o mal, quizás él no había visto las imágenes de los incidentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas