Osvaldo de la Fuente presenta «Boomerang»

El lanzamiento de su nuevo disco se realizará a las 22 en la sala de Beethoven 1762. El músico misionero Osvaldo de la Fuente presentará este viernes su tercer disco de canciones y el décimo de su carrera solista. «Boomerang» surge a partir de la «idea de hacer un disco muy sencillo desde lo musical, pero profundo en cuento a las letras que ronda la condición humana, lo espiritual y lo existencial, y descubrir el valor, aunque no creo, de su sentido», explicó el músico y agregó que «viene de otro lugar creativo, del otro lado de la curva. Es sentirse vivo en lo simple, en la respiración y todo su poder y saberse parte de un juego que debo aprender y disfrutar».

Para Osvaldo, las doce canciones que componen «Boomerang» respiran espiritualidad «que vino sin que me diera cuenta durante el 2006 mientras hacia yoga, descubría la filosofía oriental y me sanaba el amor».

Osvaldo de la Fuente: nació el 12 de septiembre de 1969 en Godoy Cruz, provincia de Mendoza y a mediados de 1984 se radica en Misiones.

A comienzos de 1989 emigra a Buenos Aires y forma Freudisiacos participando en la batalla de las bandas Band Explosion obteniendo el quinto lugar y actuando en Feliz Domingo para la Juventud.

En el año 1991, de regreso a Posadas participa como invitado de varias agrupaciones locales.

Además el artista descubrió otra faceta y en la actualidad es propietario de «De la Mente Records Estudio»con más de 10 años de trayectoria y trabajo constante que posibilita el arribo al material grabado de muchas bandas y solistas de toda la provincia y del país.

«Boomerang» fue grabado en De La Mente Records durante los meses de enero y febrero de 2007, «y me divertí tocando casi todos los instrumentos, salvo el chelo que está a cargo de Néstor Rodríguez en «Destino de amor». Además pusieron sus voces Matías Neris, enriqueciendo las modestas melodías, y Vanesa Ríos aportó acertadamente armonías vocales.

La idea general de «Boomerang» es que «lo que das, después es lo que recibís», indicó De La Fuente y añadió que es un disco conceptual en el sentido de la temática. «Lo concebí simple, sencillo y gracioso; quería que fuese un disco que te invite a escucharlo sin demandar concentración, que acompañe lo cotidiano y que te sorprenda sumandote en alguna frase a su andar», contó.

Presentaciones

Para la presentación de «Boomerang» se realizará el sábado próximo, a las 22, en el Centro Artístico Laberintos (Beetovhen 1762); el jueves 10 en Glam Music Pub en Oberá, junto a Gastón Nakazato en calidad de anfitrión; y el viernes 11, a las 22:30, en el Salón Eibl (kilómetro 11). Después de este periplo, Osvaldo De La Fuente volverá a presentarse en el restó Ramírez de Posadas el 26 de abril.

La banda que acompaña a Osvaldo está integrada por Matías Neris en voz y acústica, Lito Dartois en batería, Polak en bajo, Leandro Yanhi en Teclados, coros y algunas guitarras, y Vanesa Ríos en coros y accesorios.

«La idea de los shows es la de que sean muy cuidados en cuanto a sonido, luces y proyecciones, donde tocaremos además canciones de mis otros discos y no faltaran algunos covers».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas