Leverberg al Congreso Mundial de Educación

La diputada nacional Stella Maris Leverberg, fue elegida por la Legislatura nacional para participar en representación de Argentina, del Congreso Mundial de Educación que se realizará en España los días 17, 18 y 19 de abril próximo.

«Estamos preparándonos para asistir en representación de nuestro país. Creo que Argentina tiene la posibilidad de demostrar su cambio, su esfuerzo y su rescate de la escuela pública como herramienta de transformación social y eso también a otros países les interesa», afirmó la legisladora nacional.

Leverberg, quien también es secretaria general de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), comentó que el interés de otros países en la experiencia de Argentina en materia educativa radica en que definió, por ejemplo: «La inversión permanente a través de la Ley de Financiamiento, destinando seis puntos del Producto Bruto Interno de su recaudación para la educación; que tiene un diseño y diagrama de inversión que atiende desde las becas de infraestructura, el salario docente con discusiones anuales y, por supuesto, la atención a la demanda de la transformación educativa con capacitación gratuita y en servicio».

Finalmente, sostuvo que la experiencia argentina en los últimos años se ve desde el exterior como un modelo a seguir por varios países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas