Iguazú: Recordaron al Angel de la Selva

El 29 de marzo se cumplió el tercer aniversario de la desaparicion física de la doctora Marta Teodora Schwarz. Con tal motivo, se realizó un oficio religioso en la Catedral local, a las 19:30, presidido por el obispo de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.

Luego de la misa, la fundación dra. Marta Teodora Schwarz procedió a entregar las estatuillas 2008, que especialmente la Fundación realizó en reconocimiento a un grupo diverso de mujeres destacadas del medio, estas distinciones se preveé anualmente entregar para esta fecha.

La msima se realizó en la Casa Museo Memorial ubicada en la avenida Victoria Aguirre 116. La Fundación Dra Marta Teodora Schwarz, emitió un comunicado para esta especial ocación:

‘Evocamos hoy la memoria de una de las más caritativas almas, que por adopción forjaran esta hermosísima tierra colorada.

Nos referimos a una mujer extraordinaria ¡ la Doctora Marta Teodora Schwarz!.

Ejemplar profesional de la salud, sin fronteras. Muy corto tiempo después de recibirse llega a Puerto Naranjito, luego a Posadas y de allí a Puerto Iguazú, para quedarse para siempre.

Su inmensa bondad, y sobre todo la vida primó tenazmente en ella. Esta polifacética mujer se destaco por su noble accionar, no sólo como médico, farmacéutico, subsecretaria y única mujer Ministro de Salud de esta provincia de Misiones. Desde todos sus diversos espacios nunca dejó de brindarse al prójimo enteramente, su profunda fe, la sustentó siempre aun en los más duros momentos. Su ejemplo de vida, hoy nos colma de gozo.


Nació un 8 de marzo de 1915 (Día Internacional de la Mujer). A los 90 años, trasuntó los umbrales de esta dimensión emprendiendo el camino hacia el señor el 29 de marzo del 2005 .


Con motivo de este aniversario desde la fundación familiar la que emblema su honroso nombre y su casa museo memorial internacional «El Angel de la Selva». Creada por ley, como muestra de reconocimiento a un verdadero prócer que vivió en cada uno de nuestros hogares.


Posteriormente en el domicilio de la Casa Museo Memorial Av. Victoria Aguirre N° 116.


Este 2008 se hicieron acreedoras de las estatuillas:


La Srta. Alicia Franconi, la Dra. Sandra Gimenez, la Sra. Esther Villalba Motta, la Sra. Coca de Rolón, la Srta. Antonia Soto, y la Sra. Teresa Muñoz de Yomi.


Las que recibieron , junto a familiares, amigos, autoridades y público en general estas distinciones.


Por todo esto y mucho más aun: gracias por existir por igual para todos. Querida tía Dra. Marta Schwarz


Walter Schwarz, Director de la Fundación agradeció formalmente a todos aquellos que se acercan a la casa museo, desde la cual sencillamente se pretende poder continuar con todos los objetivos: Filantrópico, Socioculturales, de Salud, Medio Ambiente, entre tantos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas