Corrientes: La policía no tiene indicios del bebé desaparecido del hospital Vidal

La madre del bebé desaparecido el pasado viernes del Servicio de Neonatología del hospital Vidal, contó cómo fueron los días antes y después de dar a luz a su hijo. «Cuando busqué a mi bebé ya no estaba y nadie vio nada», relató la desesperada madre de Renzo, quien contó en exclusiva a el diario correntino «El Libertador» cómo fueron los pocos minutos que pudo compartir con su hijo. La Policía no tiene indicios firmes sobre lo ocurrido.

La madre denunciante muestra la foto de su recién nacido. Al lado otro hijo pequeño de la chica de 23 años.

La madre denunciante muestra la foto de su recién nacido. Al lado otro hijo pequeño de la chica de 23 años.

Alejandra Sánchez, de 23 años, comentó que el pasado jueves 27, cerca del mediodía fue trasladada al centro de salud donde quedó internada.

La joven llegó al hospital y rápidamente fue derivada a una sala restringida de partos, donde alrededor de las 15.20 dio a luz a un varón que pesó 2 kilos 700 gramos.

Posteriormente fue derivada a la sala Nº 6, donde estuvo compartiendo la habitación junto a una joven identificada con el apellido de Martínez, quien a las 9 aproximadamente del viernes fue dada de alta.

El viernes alrededor de las 10 sucedió lo inesperado. «Mi hermana fue a traerme un bolso con ropas y otras cosas para el bebé, pero como a ella no le dejaban entrar a verme, me fui a buscar el paquete y dejé solo a mi hijo en la cama. Cuando me estaba yendo por el pasillo, me crucé con una chica que tenía una criatura en brazos y caminaba acompañada de una enfermera. Se iba hacia la habitación a compartir la misma sala conmigo, pero como yo no sabía eso, seguí caminado. Al regresar a la pieza vi a la joven que salía del baño, miré hacia la cama y mi hijo no estaba», añadió con mucho dolor.

«Inmediatamente miré debajo de la cama y tampoco vi nada, en ese momento puse atención a la cama y observé que la sábana estaba toda desordenada. Es así que le pregunté a la madre que iba a compartir la sala conmigo por mi bebé y me contestó que ella recién había llegado a esa habitación y no sabía nada», añadió con lágrimas en los ojos.

En ese momento, Sánchez se dirigió a hablar con una enfermera para preguntarle por el recién nacido, pero fue en vano, nadie vio nada, ni sabía nada.

Ante la situación desesperante, inmediatamente dio aviso a la Policía que no tardó en llegar y verificar la situación.

En el lugar del hecho, los pesquisas recaudaron datos y de esa manera comenzaron con la investigación, que hasta el cierre de esta edición, obtuvo resultados negativos sobre el paradero de la criatura.

Por otra parte, comentó la relación que tiene con el padre del niño: «Hace tres años, me quedé embarazada de un joven de 27 años, que vive en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa, tuvimos un hijo que hoy tiene dos años. Luego él regresó a su poblado y yo me quedé sola con mi nene, el pasado año volvió a Corrientes, nos volvimos a encontrar y yo quedé embarazada por segunda vez, pero cuando se enteró de la noticia se fue a su localidad», dijo en su declaración.

El joven trabaja en un campo de Las Lomitas y se desempeña como apicultor, otro dato que aportó la desesperada madre.

Familiares

María Magdalena Salazar, madre de la joven de 23 años, dijo a este medio: «Cuando mi hija se fue al hospital Vidal, no fue registrada en la guardia. Cómo es posible eso, si todos los pacientes que entran al centro de salud deben ser registrados», resaltó.

Por otra parte, remarcó que «la guardia del hospital no controla las personas que entran o salen. Yo me fui el jueves a las 22 aproximadamente a ver a mi hija y llevarle cosas a mi hija y nadie me pregunto quien soy o que llevaba dentro de una bolsa» precisó.

Declaraciones

El sábado pasado, cerca de las 23, la joven de apellido Martínez, que fue dada de alta horas antes de la desaparición del bebé, se trasladó al hospital Vidal donde fue asistida por los médicos, luego de ser atendida, junto con la custodia policial fue derivada a la Comisaría Segunda donde prestó declaración testimonial. (El Libertador).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas