Cooperativas de Santa Ana no cumplen requisitos

La subsecretaría de Acción Cooperativa, dependiente de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se ocupa de promocionar, capacitar y fiscalizar el funcionamiento de las cooperativas. En el caso de las cooperativas de trabajo Urunday y Unidas, de la localidad de Santa Ana, se informó que ambas retiraron sus libros contables y sociales de las oficinas de la Dirección Registro y Fiscalización en el mes de octubre del año 2006, según consta en los recibos firmados por el representante enviado por las mismas, con la autorización correspondiente.

Las cooperativas a su vez deben enviar a la subsecretaría el informe de las asambleas anuales y balances. En el caso de Urunday y Unidas adeudan los informes cerrados al día 31 de diciembre de 2006, documentación que le ha sido reclamada oportunamente por los agentes de Acción Cooperativa.

Finalmente el 28 de marzo de 2008 la subsecretaría recibió de la intendente municipal de Santa Ana las resoluciones 76 y 77 del 3 de marzo de 2008, por las que rescinde los contratos subscriptos con ambas cooperativas por no cumplir con los requerimientos que fueron establecidos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas