Buscan potenciar las actividades culturales

El Centro Cultural y Deportivo tiene una superficie total de 6.735 metros cuadrados.

El Centro Cultural y Deportivo tiene una superficie total de 6.735 metros cuadrados.

Entre las obras de mayor relevancia que se encuentran ejecutando en el municipio de Campo Viera, las autoridades locales resaltan la edificación del «Centro Cultural y Deportivo, La Morocha». Señalan que esta obra les permitirá potenciar las actividades culturales, contando con un espacio propicio para la realización de eventos y espectáculos que «también ayudará a atraer más turistas».

La construcción de la obra (dividida en dos etapas) se concreta a través de un convenio firmado entre el municipio y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), demandando una inversión de 1.265.643 pesos.

En la primera etapa se avanzó con la construcción de la sede cultural que cuenta dentro de su predio con una biblioteca, sanitarios, salón de usos múltiples, cantina, depósito, cancha de deportes multiuso y graderías.

La obra se encuentra ubicada en un lugar estratégico en el entorno urbano, ya que conforma un punto atractivo en el espacio donde fluyen las circulaciones principales de entrada y salida hacia el casco urbano de la ciudad.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, sostuvo que la construcción del «Centro Cultural y Deportivo» es «de suma importancia para la comuna, ya que con ella demostramos, y dejamos en claro, la fuerte apuesta que hacemos a la cultura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas