Un empate con sabor a poco

La figura del encuentro fue Ariel Franco, el mediocampista de Guaraní siempre recuperó y salió jugando

Guaraní Antonio Franco pudo rescatar un empate ante Textil Mandiyú en su cancha del barrio Villa Sarita. Tras comenzar perdiendo, «La Franja» igualó las cosas 1 a 1 en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del triunfo en esta tercera fecha de la cuarta ronda del Torneo Argentino «B» de Fútbol.

En el primer tiempo, los dirigidos por Telmo Gómez intentaron manejar la pelota, la sociedad Eugenio Klein-Fabián Balmaceda (que retornó al equipo titular luego de su lesión) parecía prometer mucho, pero a lo largo del partido pudieron hacer poco en conjunto los creativos locales. Sin embargo, la primera clara fue de Klein, que entró por el segundo palo y no pudo conectar bien de cabeza un tiro de esquina. Por su parte, los correntinos esperaron el momento para contraatacar.

Con más de quince minutos de juego, el mediocampo de Guaraní no pudo hilvanar alguna jugada clara para Nazareno Godoy o Carlos Vicente. El partido era trabado, luchado y los pelotazos se hicieron presentes.

Pero tras un tiro de esquina, Juan Carlos Girón marcó de cabeza el primer gol del encuentro a los 18 minutos de esta primera etapa. Guaraní sintió el golpe, Vicente bajó varias veces para generar ocasiones de peligro y estuvo cerca con un remate desde afuera del área a los 20 minutos, que el arquero dio rebote y Godoy no pudo definir bien.

Otras ocasiones tuvieron tanto Godoy como Vicente, pero no pudieron concretar y cuando lo hicieron, el árbitro Rubén González se encargó de anular los tantos por posición adelantada.

En el complemento se vio un Guaraní con otra actitud y más firme futbolísticamente hablando. El ingreso del juvenil Lucas López García le dio más vigor al ataque franjeado, pero fue el eldoradense Balmaceda, quien ejecutó un tiro libre para Godoy y éste, le cedió el gol a Klein que la empujó de cabeza y marcó el empate a los 20 minutos.

Luego, el ingreso de Claudio Torres y Hermosilla le dieron más verticalidad al juego de Guaraní, y justamente Torres fue el que remató al arco desde media distancia pero su remate fue débil y el guardameta visitante controló fácilmente el balón. Luego y sobre el final del partido, Pedro Aguirrez recibió sólo una pelota en el área pero tardó para acomodarse para definir y no pudo mandar la pelota al arco. En definitiva, el local dejó una buena imagen.

Torneo del Interior

En el día que Mitre jugó su peor partido de la temporada como local, desató el mayor festejo contenido de la última década. Pero quizás una cosa vaya muy ligada a la otra: festejó tanto, porque sufrió mucho y si sufrió fue porque no le salía una, salvo el gol de Cachito Bordón, el nuevo héroe de Rocamora.

Tampoco es sencillo explicar como, estratégicamente, en orden y actitud, Deportivo Vicov fue superior durante casi todo el desarrollo y se fue sin nada. El equipo de Pato Esteche despertó en los últimos 15 minutos, y a puro empuje, personalidad y mayor resto físico, lo llevó por delante, anotó el gol y hasta pudo haberlo definido en los 90m.

En la definición desde los 12 pasos Mitre tenía dos ventajas: su mayor resto físico y la mente despejada, con el ánimo por las nubes, y mejor de la cabeza, tras la levantada.

Sus tres ejecutantes remataron bien, sin obnubilarse, mientras que Marcos Sotelo, al igual que la final local del año pasado ante La Picada, se convirtió en héroe atajando los tres disparos de Vicov: el de Darío Soria, abajo a su izquierda, el tiro de Gabriel Flores alto y a la derecha y el último, el remate de Widmann, fuerte y al medio para desatar el jubilo, la algarabía, la fiesta loca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas