Toms Shoes abrigará pies descalzos en Misiones

Donarán calzado a niños de escuelas rurales de frontera y comunidades indígenas. Esta actividad se enmarca dentro del Shoe Drop 2008 por el que ya han regalado alpargatas a cientos de niños en sus visitas al comedor «Los Piletones» de Margarita Barrientos el 7 de enero y el 30 de marzo próximos pasados. Toms Shoes, la marca de alpargatas creada por el empresario y polista argentino Alejo Nitti y el diseñador estadounidense Blake Mycoskie, continuará su acción solidaria en Misiones, Argentina. Allí donarán calzado a niños de escuelas rurales de frontera y comunidades indígenas. Esta actividad se enmarca dentro del Shoe Drop 2008 por el que ya han regalado alpargatas a cientos de niños en sus visitas al comedor «Los Piletones» de Margarita Barrientos el 7 de enero y el 30 de marzo próximos pasados.

El grupo encargado de llevar a cabo las donaciones se compone por 11 voluntarios de distintas naciones del mundo que apoyan la causa de Toms junto con el staff de Toms Shoes Latinoamérica, encabezado por Alejo Nitti.

Comenzarán su recorrido solidario en Misiones el lunes 31 de Marzo en la localidad de El Moconá. Visitarán allí escuelas rurales de frontera o ¨escuelas satélite¨ ubicadas den la selva de Misiones. Luego, continuarán sus donaciones en comunidades indígenas de la localidad de El Soberbio.

A su vez, el diseñador Blake Mycoskie llegará a la Argentina el 19 de Abril para realizar un segundo Shoe Drop Misiones 2008. En esta oportunidad, realizará donaciones junto a Alejo Nitti, en escuelas rurales de San Pedro, Misiones, el 21 de abril. Un día antes, el 20 de Abril, estará en Buenos Aires en el Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos en la tercera visita de Toms a este lugar.

Negrita/Hasta el momento se estima que en el Shoe Drop Misiones de Marzo y Abril se donarán 1200 pares de calzado

Toms – Shoes for Tomorrow, el proyecto que combina moda y diseño con un fin sustancialmente solidario ya lleva dos años en marcha. Este año la marca propone una nueva modalidad de donación: Toms Shoes visitará todos los meses las provincias del país recorriendo diferentes comunidades, quienes propondrán las donaciones. Así, las escuelas, los centros de salud, los comedores, los centros asistenciales, las comunidades indígenas, etc. se contactarán directamente con Toms Shoes, que seleccionará de acuerdo a prioridades y necesidades la entrega del calzado.

Esta nueva metodología de donación permitirá que las donaciones se realicen todos los meses. De este modo, la participación de la marca y la responsabilidad social del proyecto se volverán cada día más fuertes en el país. Las alpargatas son producidas aquí en Argentina y son sin dudas un calzado de diseño y alta costura solidaria que inspiró y deslumbró a los creadores de Toms cuando comenzaron con esta aventura.

Por primera vez desde que se lanzó Toms, los productos de la marca podrán adquirirse en el país a través de la página web www.tomsshoeslatino.com La marca planea abrir en la segunda mitad del año un local donde comercializará sus productos, probablemente en la zona de Palermo Soho.

Acerca de Toms Shoes

El emprendimiento pertenece a Alejo Nitti, empresario y jugador de polo profesional y a Blake Mycoskie, diseñador estadounidense. Ambos se conocieron en un viaje de Blake a la Argentina, quién conoció las alpargatas y quedó deslumbrado. Enseguida le propuso a Alejo comenzar a producirlas con un objetivo solidario: por cada par de alpargatas vendido, se entregaría otro a un chico que lo necesitara. Las alpargatas se venden en Estados Unidos, Europa, Australia y Japón. Desde que se lanzó la marca en el 2006, en Estados Unidos se vendieron más de 70.000 pares y se fue cumpliendo con creces la misión solidaria del proyecto. www.tomsshoeslatino.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas