Prefectura incautó 1.400 cartones de cigariillos en distintos procedimientos

Los procedimientos se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Puerto Rico y Puerto Piray, cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y represión de ilícitos. En Puerto Rico, la Prefectura Libertador General San Martín realizó dos operativos, el primero de ellos a la altura del km. 1.730 del río Paraná, cuando sorprendieron en el monte a un individuo de nacionalidad argentina, que intentaba eludir el control, con una carga de 750 cartones de cigarrillos, mientras que el segundo, una patrulla fluvial interceptó en el km. 1.739 del citado cauce, a una canoa de madera tripulada por un paraguayo, que ingresaba con 56 cartones de cigarrillos marca «Eight». El valor de la mercadería incautada en ambos procedimientos ascendió a 24.180 pesos.

Por otra parte en Puerto Piray, una patrulla de la Prefectura Eldorado interceptó a un automóvil Peugeot 504 conducido por una persona de nacionalidad argentina, cuando trataba de alejarse de la zona costera, a la altura del km. 1.801,5 del río Paraná, transportando a simple vista varios bultos sospechosos.

Ante un evidente delito, en presencia de testigos se verificó el interior del rodado, hallándose 650 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, valuadas en 20.800 pesos.

El aforo total de la mercadería secuestrada en los tres operativos ascendió a 44.980 pesos y fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana de la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que los demorados recuperaron la libertad, siendo el extranjero reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas