Novedoso proyecto de plantas medicinales en Santa Ana

El municipio capacita y brinda apoyo a nuevos productores. La Caléndula será el primer producto natural que comenzará a ser comercializado masivamente. El desarrollo integral de productos naturales con fines medicinales, terapéuticos o cosméticos es la novedosa propuesta de un grupo de productores de la localidad de Santa Ana, que con la colaboración de la Municipalidad, lograron agruparse obteniendo además una importante capacitación.

El primero de los productos, una crema a base de Caléndula que puede ser usada con diversos fines, «es el resultado de un proceso en el cual fuimos conociendo las potencialidades de las hierbas naturales, pero además vimos como hacer posible el proceso de industrialización y el de la comercialización», explicó Cecilia, una joven de 21 años que trabaja de lleno en la propuesta lanzada por el municipio.

Trabajar la tierra

El ambicioso «Proyecto Hierbas» de Santa Ana va cerrando etapas, y en las sucesivas fases, los técnicos del municipio tienen previsto abrir la posibilidad de potenciar la producción lograda en pequeñas porciones de tierra.

«La diferencia con cualquier otro cultivo, es que estas hierbas elaboradas tienen un alto valor agregado, y es una oportunidad de despegue para productores con escasa superficie para cultivar», explicó la intendente local, Mabel Pezoa.

Como parte de un plan integral de desarrollo sobre el que se despliega el trabajo de Santa Ana, el «Proyecto Hierbas» inició acercamientos con la carrera de farmacia de la Universidad Nacional de Misiones; con la Biofábrica; y con los ministerios de Bienestar Social y de Salud, con quienes buscarán potenciar fuertemente la novedosa veta.

El recurso humano también se renovó en esa localidad, y ahora son los jóvenes los que se animan a trabajar la tierra, teniendo una constante capacitación que los convierte «en personas con un oficio que podrán ser pequeños empresarios», destacó con orgullo Pezoa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas